Lewandowski, a la caza de Gerd Müller

El polaco suma 15 partidos consecutivos anotando con la camiseta del Bayern München

Está tan solo a un partido (16) de igualar a Gerd Müller, histórico delantero alemán

Lewandowski celebrando el gol que abría la lata ante el Colonia

Lewandowski celebrando el gol que abría la lata ante el Colonia / Twitter @FCBayern

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Bayern München, Robert Lewandowski, suma un total de 15 partidos consecutivos marcando al menos un gol con el equipo bávaro entre todas las competiciones, algo que le ha hecho superar su récord personal. Abrió el marcador frente al Colonia y está tan solo a un partido de igualar a Gerd Müller, que sumó un total de 16 en la temporada 1969/70.

El polaco, que pese a los rumores que le situaban fuera de la Bundesliga le restan dos años de contrato, suma un total de cuatro goles en los tres primeros encuentros de la temporada 2021/22: dos en la Supercopa alemana y otros dos en el campeonato doméstico alemán, algo que vuelve a poner sobre la mesa la pelea goleadora con Erling Haaland, que suma un total de cinco.

El ex del Borussia Dortmund fue Bota de Oro la temporada pasada con 41 goles en su registro personal y suma un total de 298 con la elástica del Bayern en 332 encuentros, después de que llegara a coste cero desde el Signal Iduna Park. De hecho, el atacante ya es el segundo máximo goleador histórico del Bayern, por delante de Rummenigge o Thomas Müller.

Gerd Müller, un referente

Sus 298 goles con el equipo bávaro y los 103 que anotó con el Borussia Dortmund le avalan como uno de los mejores atacantes de la historia del fútbol alemán: es el segundo máximo goleador de la competición con un total de 279 tantos (35 de penalti) en 352 encuentros

El gran objetivo, sin duda, es acercarse lo máximo posible a Gerd Müller, el mejor delantero de la historia germana y recientemente fallecido, cuyos registros siguen en lo más alto: suma 365 goles en Bundesliga en 427 encuentros y un total de 518 con la elástica bávara. También es el cuarto jugador del Bayern que más partidos ha disputado por detrás de Sepp Maier (661), Olvier Kahn (632) y Thomas Müller (584).