Pronósticos ATP Madrid: Nadal v Alcaraz en el horizonte

Los españoles son los favoritos a llevarse el cuarto Masters 1.000 de la temporada

betfair

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz son los favoritos a alzarse esta semana con el Masters 1.000 de Madrid. El balear es el que mejor cuota ofrece, a <strong>[3.2]</strong>, que consiga su quinto Masters 1.000 aquí, pero, sin embargo, es también el que más dudas arroja.

Apenas ha tenido cuatro sesiones de entrenamiento en Madrid y apenas lleva un par de semana pisando pista después de la lesión sufrida a principios de marzo en la final de Indian Wells. Un problema en el pectoral que evitó mantener el 20-0 que llevaba en este inicio de temporada. Su rival en primera ronda será Alexander Bublik, un alérgico a la tierra, o Miomir Kecmanovic, que viene de disputar la final en Múnich. En cualquier caso debería ser un encuentro sencillo, más aún si tenemos en cuenta el apoyo de la Caja Mágica.

En caso de ganar sus dos primeros partidos y de hacerlo también Alcaraz, habrá duelo generacional en Madrid. Algo más igualado que el del año pasado, cuando el manacorense se impuso 6-1 y 6-2. El murciano ha avanzado mucho desde el año pasado, cuando era el 120 del mundo, y debería poder dar pelea a Nadal e incluso poder ganarle. Su debut será contra el ganador del Nikoloz Basilashvili y Fabio Fognini, un duelo bastante complicado le toque quien le toque.

La victoria de Alcaraz en el torneo está a [4.5], algo menor que la de un Novak Djokovic que disputará su tercer torneo de la temporada en tierra batida y que apenas acumula ocho encuentros esta campaña. Su nivel, como se pudo ver en Belgrado, está muy por debajo de lo normal en él y por eso su cuota a campeón está a [6.5], por debajo de la Stefanos Tsitsipas, que está a [5.5].