Playoffs NBA: Mavs y Sixers igualan sus series

Con 2-0 en la eliminatoria, Phoenix y Miami tenían la sensación de que estaba casi todo resuelto. Pero Doncic ha encontrado los socios que necesitaba en Dallas, Embiid ha vuelto a las pistas y las series se ponen 2-2.

betfair

Al término de los dos primeros partidos de sus eliminatorias, la sensación era de que tanto los Suns como los Heat estaban cerca de barrer a sus rivales, poner el 4-0 y meterse en las finales de Conferencia.

No solo por el juego y los resultados, el "lenguaje gestual" de unos Mavs a los que no les valía solo con un Doncic que se vestía de Superman cada noche o de unos Sixers huérfanos de Embiid, nos trasmitíaN a dos equipos muy por debajo de sus rivales y con pocas opciones de revertir la situación.

Pero se obró el "milagro". Doncic se quitó la capa de Superman para ponerse el mono de trabajo, involucró a más compañeros a la causa y los Mavs desquiciaron al hombre clave de estos Suns: C. Paul. CP3 perdió siete balones en un primer tiempo para el olvido en el tercer partido, su peor marca de siempre, mientras que en el cuarto ni acabó el partido eliminado por faltas.

Si además de "otro día en la oficina" habitual de Doncic, rozando el triple doble en cada encuentro, Dallas acribilla a su rival (20 triples de 44 intentos, 8 para Finney-Smith) en el cuarto partido, el resultado es un cambio de imagen, de actitud y de acierto que lleva a que la serie se iguale y que quede ahora totalmente abierta.

Phoenix sigue siendo favorito para el quinto partido, de nuevo en casa [1.38], pero ya no tanto para el anillo [4.33]. Y además, ¿alguien se atreve a apostar en contra de Doncic y sus Mavs? [2.9].

El hombre de la máscara aúpa a los 76ers

Los Sixers se trajeron también un 2-0 en contra de su viaje a Miami y una sensación de inferioridad. La baja de su jugador franquicia les estaba haciendo mucho daño en lo deportivo y en lo anímico, faltaba una referencia.

Pero esa fractura orbital y esa conmoción cerebral iban a dar un respiro al camerunés y a su equipo. Con Embiid en cancha, la historia pasó a ser muy diferente; Miami fue una sombra del equipo que arrolló en los dos primeros encuentros, T. Maxey fue el de la temporada regular y Harden volvió a ser "La Barba".

El problema para Miami de cara al quinto partido son las dudas que surgen ahora. Sigue siendo favorito para ganarlo [1.58], pero con Embiid en pista difícil no pensar que los Sixers pueden ganar su tercer partido seguido [2.3]

Bucks y Warriors, a dar un paso casi definitivo

Antes de esos partidos, en la noche del lunes, Milwaukee y Golden State tienen una gran oportunidad para poner un 3-1 en sus series que les dejaría a un paso de las finales de Conferencia.

Cuarta entrega de esa apasionante serie entre los Bucks y los Celtics, en la que las fuerzas están tan igualadas que la cuota por ganar es la misma en ambos casos [1.92].

Mucho más desequilibrada parece la cosa entre Warriors y Grizzlies después del repaso de Golden State y la lesión de Ja Morant en el tercer partido. Sin la estrella de Memphis, los Warriors son muy favoritos para ganar, si lo hacen por más de 10 puntos se paga a [1.88]. ¿Quién terminará llevándose el anillo?