'Pecco' revive una gesta que no se veía en MotoGP desde 2006

El italiano aprovechó la caída del que entonces era líder del Mundial para firmar una remontada memorable y llevarse su primera victoria en casi dos meses.

'Pecco' revive una gesta que no se veía en MotoGP desde 2006

'Pecco' revive una gesta que no se veía en MotoGP desde 2006 / SPORT

betfair

Giro dramático de los acontecimientos en Indonesia. Cuando todo apuntaba hacia otro triunfo de Martinator, que había conseguido realizar una salida fantástica pasando del sexto lugar al primero, se fue al suelo en la vuelta 12 a su paso por la curva 11 después de perder el control de su moto y dejó vía libre al liderato para Pecco.

El piloto de Ducati no desaprovechó semejante concesión del madrileño y, tras haber partido desde la decimotercera plaza, terminó alcanzando la cabeza de carrera en la vuelta 19 y, desde ese momento, fue intratable.

17 años que no se veía una remontada así

El vigente campeón del mundo partió desde el decimotercer lugar, aunque ya en la salida logró ganar seis posiciones y, poco a poco, fue picando piedra y aprovechando los errores de sus contrincantes para llevarse su primera victoria desde Austria a mediados de agosto.

Hasta hoy, para encontrar al último piloto que había ganado una carrera sobre seco saliendo desde la cuarta línea o más atrás teníamos que remontarnos hasta el Gran Premio de Turquía en 2006. Entonces, el italiano del equipo Fortuna Honda Gresini salió desde el decimocuarto puesto y se llevó el triunfo por apenas dos décimas.

Una oportunidad increíblemente malgastada

Ver una mala clasificación de Pecco es un rara avis, por eso este fin de semana, que salía 13º, resultaba clave para las aspiraciones del español.

En doce de los quince Grandes Premios disputados esta temporada, el turinés ha clasificado en primera línea, es decir, primero, segundo o tercero. El siguiente más eficaz en esta lista es Martinator, pero solo ha podido salir entre los tres primeros en cinco ocasiones, siete menos que su rival por el título.

La próxima prueba será Phillip Island, en Australia, donde el piloto español logró la pole en 2022, con el de Ducati tercero, aunque la carrera fue bien distinta. Pecco no se movió, terminó subiéndose al tercer cajón del podio, pero el #89 no tuvo su día en pista y cruzó la línea de meta en sexta posición.

¿Cómo está la clasificación en el Mundial de MotoGP?

No podemos pedir más emoción para la recta final de campeonato. La caída del piloto español ha permitido al de Ducati abrir hueco en la clasificación general, aunque no es ninguna diferencia que no se pueda salvar todavía.

Pecco es líder del Mundial con 346 puntos, mientras que Martinator baja a la segunda posición con 328.

Las próximas cinco carreras se desarrollarán a lo largo de seis fines de semanas, o lo que es lo mismo, solo habrá un domingo de descanso entre medias:

  • GP Australia - 20, 21 y 22 de octubre
  • GP Tailandia - 27, 28 y 29 de octubre
  • GP Malasia - 10, 11 y 12 de noviembre
  • GP Catar - 17, 18 y 19 de noviembre
  • GP Valencia - 24, 25 y 26 de noviembre
máximo de 185 puntos en juego