NBA: Lluvia de estrellas

Después de 2 años y un All star "descafeinado" la pasada edición, en la que solo se jugó el partido del domingo, vuelve el All star weekend de toda la vida. Momento para disfrutar de los mejores novatos, los concursos y del partido de las estrellas.

betfair

Cleveland es la ciudad elegida para volver a disfrutar de un fin de semana con "casi" todas las estrellas de la NBA.

El "casi" es el reflejo de las ausencias por distintos motivos de jugadores como K. Durant, J. Harden, K. Irving, D. Lillard, A. Davis o K.Thompsom. Pero el universo NBA es tan grande que hace que el evento apenas pierda interés, un universo en el que hay muchas más estrellas de las que disfrutaremos en el partido del domingo, pero también de los concursos del sábado y del esperado partido del los novatos del viernes.

Hace 2 años nos divertimos en Chicago con la última edición del fin de semana de las estrellas "convencional", sería el último gran evento del mundo del basket antes de la llegada de la maldita pandemia. Por eso hay muchas ganas de volver a pasarlo bien con de uno de los espectáculos más esperados de la temporada NBA.

El primer plato lo ofrecerán el viernes los novatos con un formato totalmente nuevo. Se cambia el duelo entre rookies y jugadores de segundo año de Estados Unidos contra el resto del mundo, a un formato de F4 con 12 novatos, 12 jugadores de segundo año y 4 más de la G-League. 28 jugadores que se dividirán en cuatro equipos, siete en cada uno, disputando unas semifinales al mejor de 50 puntos y una final que ganará el primer equipo que llegue a los 25.

Turno para ver a una camada de jugadores mucho mejor de la esperada, a los ya conocidos de la temporada pasada como Desmond Bane, Anthony Edwards, T. Haliburton o Lamelo Ball se unen C. Cunningham, E. Mobley, F. Wagner, S. Barnes o J. Giddey, quién se ha convertido en el jugador más joven de la historia en hacer varios triples dobles y una de las revelaciones de la temporada.

El sábado es turno para los concursos, para ver a los mejores cañoneros y matadores de la liga. En los triples no estará el último ganador, S. Curry, ni ninguno que lo haya ganado con anterioridad, pero el plantel es de auténtico lujo. Bane, Kennard, LaVine, Mc Collum, P. Mills, K. A Towns, F. Van Vleet y Trae Young lucharán por ser el mejor lanzador. Mills y Kennard parten como favoritos [5.0].

En los mates la corona que deja libre A.Simmons la pelearán O.Toppin, el único que repite del año pasado, Cole Anthony, Jalen Green que parte como favorito [2.5] y Juan Toscano-Anderson.

El plato fuerte

Y el domingo la gran cita de cada año, salvo lesión, los mejores 24 jugadores la liga en la actualidad. El Team LeBron contra el Team Durant (uno de los ausentes por lesión) cara a cara.

Otra de las notables ausencias será la de J. Harden. El nuevo jugador de los Sixers está "lesionado" y nunca sabremos como hubiera llevado eso de ser elegido el último de todos entre los capitanes.

Da miedo ver el quinteto inicial del "Team LeBron", estará acompañado por Antetokounmpo, Curry, DeRozan y Nikola Jokic, casi nada al aparato, son los favoritos para la victoria [1.38]. Entre los suplentes J. Butler, Doncic, Garland, J. Allen, Donovan Mitchell, Chris Paul y Fred VanVleet.

En el "Team Durant" jugarán de inicio Embiid, Ja Morant, Tatum, Wiggins y Trae Young. Mientras que desde el banquillo jugarán LaMelo, Booker, Gobert, LaVine, Middleton, Dejounte Murray y Karl-Anthony Towns.

De primeras parecen estar un par de peldaños por debajo de su rival y parten en clara desventaja [2.9], pero este partido es una fiesta, una oportunidad para olvidarse de casi todo y de disfrutar de los mejores jugadores del mundo en una pista de basket. Pasen y vean.