NBA: La carrera por el MVP

Embiid, Jokic y Anteto son los tres grandes favoritos para el MVP. Dos centers y un ala-pivot en tiempos de small ball y todos ellos no norteamericanos, histórico.

betfair

Sobrepasada ya la mitad de la temporada regular y de camino al All Star weekend, ya podemos empezar a hacer las primeras quinielas sobre los jugadores que lucharán por ser el jugador más valioso. No se trata de nos guste más un jugador que otro o de que seamos más de un equipo que otro, los números (como el algodón) no engañan; es el frío box score individual y como este ha servido para que un equipo gane, lo que otorgará un año más el valioso premio.

Para ganarlo hay que disputar una carrera de fondo que dura muchos meses y que permite pocos fallos. Fallos en forma de lesiones, como les ha ocurrido a Durant (¿alguien recuerda que se rompió el tendón de Aquiles?) o a LeBron, quién con 37 "tacos" estaba haciendo números muy cercanos a los mejores de siempre y tirando de un equipo que ha pasado de ser superfavoritos a que pueda tener problemas incluso para meterse en playoffs. Lakers gana el anillo [19.0].

Lesiones no muy graves, pero que les han hecho descarrilar en la lucha por el premio. O errores en manera de una notable bajada de nivel como le ha ocurrido a Curry. La gran estrella de los Warriors completó unos primeros meses de temporada que le colocaban como el principal candidato a jugador del año, al mismo tiempo que llevaba a su equipo a liderar la competición. Pero el picorcito de "Don Stephen" pareció haber desaparecido nada más superar a R. Allen como el mejor triplista de la historia, con actuaciones impropias de un jugador de su talento. Apenas llega al 32% de acierto en el triple desde aquel 15 de diciembre hasta finales de enero.

Trío de favoritos

Con la "caida" de estos tres favoritos la lucha parece haberse quedado reducido a otra tripleta, la que forman Embiid, Anteto y Jokic. Curiosamente todos jugadores interiores y ninguno de ellos nacido en USA. Esto último impensable hace solo unos años y lo primero llevando la contraria a todos por los que apuestan por el small ball dejando cada vez más arrinconados a los hombres grandes.

Los tres manteniendo un nivel espectacular desde el primer día y llevando el peso de sus equipos, para conducirlos lo más arriba posible. Seguramente esto le dé más mérito a un N. Jokic que busca su segundo galardón, que se ha ido quedando huérfano de ayuda en los Nuggets con las lesiones de J. Murray y M. Porter y que va a tener muy difícil pelear por el anillo.

Caso parecido al de Anteto y sus Bucks. Si el griego quiere su tercer MVP tendrá que seguir poniéndose la capa de Superman, las baja de B. López y las habituales ausencias de J. Holiday les deja lejos de los favoritos. Milwaukee gana el anillo [8.0]

Seguramente a estas alturas de temporada, Joel Embiid sea el gran favorito para llevarse el MVP. El camerunés está haciendo la temporada de su vida, con números estratosféricos y pese a la ausencia de B. Simmons dispuesto a llevar a los Sixers