Marc Márquez vuelve como un elefante en una cacharrería

El piloto ilerdense tiró involuntariamente al líder Fabio Quartararo y a su compañero en Honda Tetsuta Nagashima

betfair

Marc Márquez se ha convertido involuntariamente El piloto de Honda reapareció en una carrera casi cuatro meses después y lo hizo destrozando las opciones del líder del Mundial Fabio Quartararo en un choque fortuito en la primera vuelta del Gran Premio de Aragón.

El ocho veces campeón del mundo hizo una gran salida por el exterior llegando a colocarse quinto de carrera. El problema, sin embargo, vino cuando fue a afrontar la curva 3 perdiendo el control de su Honda de forma brusca siendo embestido por detrás por el vigente campeón del mundo.

Quartararo se pegó un gran tortazo y Márquez intentó seguir, aunque había piezas de la moto del piloto francés en su carenado. Al llegar a la recta, la rueda de atrás se le bloqueó al piloto de Honda, que empezó a hacer extraños con la moto hasta el punto de tirar a su compañero de escudería Nagashima.

Los destrozos en la moto eran tales que finalmente Márquez abandonó tras la primera vuelta dejando más caliente que nunca el Mundial. Los rivales de Quartararo no desaprovecharon la ocasión para recortar su desventaja a la mínima a falta de cinco carreras.

Bastianini fue el vencedor de la prueba adelantando en la última vuelta a un Pecco Bagnaia que se quedó a las puertas de lograr su quinto triunfo consecutivo en MotoGP. 'La Bestia' reavivó sus opciones de Mundial acercándose a 48 puntos de un Quartararo que ya tiene a tiro de una carrera tanto a Bagnaia como Aleix Espargaró.

Ambos subieron al podio en Aragón con Bagnaia quedándose a 10 puntos de Quartararo, mientras que Aleix ya está a 17. El piloto de Ducati, vista su trayectoria, parece el gran favorito a hacerse con el Mundial siempre y cuando Yamaha no dé una mejora al líder del campeonato.

Otra vez juez

Sea como fuere, Marc Márquez reapareció en el Mundial y lo hizo como juez de la contienda. El piloto de Honda ya tuvo este papel en 2015 cuando facilitó el triunfo de Jorge Lorenzo sobre Valentino Rossi en aquel momento en que el italiano le propinó una patada que es historia del motociclismo.

No sabemos qué nos puede deparar este final de temporada, pero el trailer ha sido como poco espectacular. Las Ducati parecen jugar en una liga distinta al resto e intentarán mantenerse alejadas de sus rivales, aunque vienen circuitos donde su motor no va a prevalecer tanto como hasta ahora. MotoGP está más caliente que nunca.