LaLiga o la Premier League: ¿Qué competición lleva más jugadores al Mundial de Qatar 2022?

217 futbolistas representarán a las dos mejores ligas del mundo en la cita de selecciones más importantes del fútbol internacional.

LaLiga o la Premier League: ¿Qué competición lleva más jugadores al Mundial de Qatar 2022?

LaLiga o la Premier League: ¿Qué competición lleva más jugadores al Mundial de Qatar 2022? / SPORT

betfair

Premier League y LaLiga Santander. LaLiga Santander y Premier League. ¿Cuál es mejor? Es una lucha eterna que no deja indiferente a nadie y que tiene defensores en los dos bandos. Con el Mundial de Qatar surge una nueva oportunidad para compararlas. ¿Cuál de las dos grandes ligas estará más y mejor representada?

LaLiga Santander: 83 futbolistas al Mundial

LaLiga Santander: 83 futbolistas al MundialUn total de 83 futbolistas representarán a dieciocho equipos de Primera División en 23 de los 32 países participantes. De hecho, solo nueve equipos en Catar no contarán con jugadores de LaLiga Santander: la anfitriona, Inglaterra, Irán, Gales, Arabia Saudí, Túnez, Costa Rica, Canadá y Camerún. En cuanto a los clubes que no tendrán representantes en el Mundial, solo Elche y Girona se ausentarán de la cita.

El Barcelona es el equipo con más futbolistas en Catar (16). En segunda posición, como no podía ser de otra manera, el Real Madrid (13). Tercero es el Atlético de Madrid (11) y cuarto, el Sevilla (10). Por detrás aparecen con cinco Betis y Valencia; con cuatro el Villarreal, con tres Athletic y Mallorca; con dos Celta, Valladolid, Osasuna y Getafe, y con uno Real Sociedad, Espanyol, Almería, Rayo y Cádiz.

Teniendo en cuenta que Francia, Alemania, Argentina, Brasil y el resto de favoritos (excepto Inglaterra) cuentan con futbolistas de LaLiga Santander, es muy difícil que nuestra competición acabe el Mundial de Qatar 2022 sin ningún futbolista en el combinado campeón.

Premier League: 134 futbolistas al Mundial

Premier League: 134 futbolistas al MundialDe las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022, hay 19 países con futbolistas de la Premier League: Senegal, Estados Unidos, Gales, Argentina, Polonia, Dinamarca, Túnez, Alemania, Japón, España, Marruecos, Croacia, Suiza, Brasil, Uruguay, Corea del Sur, Portugal, Ghana, y por supuesto, Inglaterra.

En total, son 134 futbolistas de la Premier League los que disputarán el torneo. Es decir, supera a LaLiga Santander en 16, por lo que, al menos en este aspecto, la competición inglesa es 'mejor' que la Primera División de nuestro país.