El increíble registro que 'La Pulga' no ha podido completar por primera vez desde 2006

Habían pasado 17 años desde la última vez que sucedió un hecho muy poco habitual para un futbolista de esta talla. Descubre qué es.

El increíble registro que 'La Pulga' no ha podido completar por primera vez desde 2006

El increíble registro que 'La Pulga' no ha podido completar por primera vez desde 2006 / SPORT

betfair

Los últimos doce meses han sido un vaivén constante de emociones para el astro argentino. Después de consagrarse campeón mundial por primera vez en su carrera, completó los seis meses que le quedaban en el PSG y decidió emigrar a la MLS, donde ya levantó un título con el Inter Miami.

Los números personales, evidentemente, no han sido lo espectaculares que acostumbraban a ser años anteriores, pero hay un dato en especial que llama la atención.

Después de 17 años, La Pulga ha vuelto a completar un año natural sin lanzar un penalti en tiempo reglamentario.

Ya pasó en 2006

En los inicios de su carrera, cuando todavía se estaba amoldando al primer equipo, el futbolista rosarino completó el 2006 sin ejecutar ningún disparo desde los once metros.

A partir del 2007 y de forma ininterrumpida hasta el 2022, siempre había tomado la responsabilidad de, al menos, una pena máxima por año.

Hasta ahora. Su último encuentro fue el 22 de noviembre con Argentina en el Maracaná y, desde entonces, ya se sabía que el actual Balón de Oro no iba a tener la oportunidad de lanzar ningún penalti en 2023.

Infalible en las tandas

Las tandas de penalti no cuentan para las estadísticas goleadoras, pero son igual de importantes para un equipo que cualquier pena máxima durante los 90 minutos.

El argentino ya había demostrado en Catar que no le tiembla el pulso en los momentos decisivos y ha ratificado esa virtud desde su llegada al Inter Miami.

En la Leagues Cup, anotó en su correspondiente turno durante la tanda de penaltis ante el FC Dallas y el Nashville SC, además de las semifinales de la US Open Cup, donde también convirtió ante el Cincinnati.

Otra estadística para volverse loco

Según Opta, La Pulga acabó el 2023 como el futbolista con mejor promedio de pases para remate entre las cinco grandes ligas europeas, con 3,1 por partido.

El exjugador de Newell's lo logró pese a estar solamente medio año en el PSG y perderse tres partidos entre lesiones y sanciones durante esa estancia.