Fernando Alonso, el jefe de las remontadas en 2023

El asturiano suele terminar igual o en mejor posición de la que partió en la salida esta temporada.

Fernando Alonso, el jefe de las remontadas en 2023

Fernando Alonso, el jefe de las remontadas en 2023 / SPORT

betfair

Fernando Alonso está firmando un arranque de temporada magistral con Aston Martin en el Mundial de 2023. No sólo son los tres podios en cuatro carreras cosechados hasta la fecha, sino la sensación de que en GP es uno de los pilotos más competitivos por no decir el que más. Los números así nos lo muestran con un 'Nano' que casi siempre iguala o mejora su posición de salida.

En la primera carrera de la temporada, en Bahréin, Alonso salió quinto y terminó en tercera posición, pasando en la pista tanto a Lewis Hamilton -el para muchos mejor adelantamiento de la temporada- como a Carlos Sainz. El asturiano inició una tendencia que no ha ido a menos con el paso de las carreras, demostrando que su coche no tiene un botón como Ferrari para mejorar a una vuelta, pero que en carrera es difícilmente batible.

En Arabia Saudí salió segundo y terminó tercero, aunque hay truco. Max Verstappen salió desde atrás -el puesto 15- alcanzando la segunda posición, mientras que Fernando supo minimizar daños contra los Red Bull, cosechando un nuevo podio ante un tremendo pulso con los Mercedes.

En Australia, Alonso volvió a ganar posiciones tras salir cuarto y terminar tercero de una accidentada carrera donde también se las tuvo tiesas con Lewis Hamilton y Carlos Sainz. Finalmente, en Azerbaiyán, el líder de Aston Martin consiguió terminar cuarto cuando había salido sexto tras pasar por el camino a George Russell y Carlos Sainz.

Si sumamos todos los +/- encontramos que Alonso ha tenido un +4 en adelantamientos en pista contra coches de primerísimo nivel como los Ferrari o los Mercedes. El español, hasta ahora, no ha tenido que verse con ningún coche de la parte media de la tabla como antes acostumbrada en su época de Alpine. De hecho, ni se ha tenido que cruzar con los franceses ni con su excompañero Esteban Ocon.

La temporada ya está amortizada

Ya sabemos que Aston Martin es un equipo más que ambicioso esta temporada, pero no está más de recordar de dónde vienen. El equipo inglés se reincorporó a la Fórmula 1 en 2021 con Sebastian Vettel y Lance Stroll como sus pilotos de confianza. El canadiense se mantiene en el equipo obteniendo buenos resultados.

El salto cualitativo, sin embargo, lo ha dado la presencia de un Fernando Alonso que suma 60 de los 87 puntos que lleva el equipo esta temporada. Estos números son impresionantes tras cuatro carreras teniendo en cuenta que en 2021 en toda la temporada consiguieron un total de 77, mientras que en la anterior sólo alcanzaron los 57.

Fernando Alonso, a estas alturas, ya ha superado cualquiera de sus mejores años en McLaren -de 2015 a 2018- en puntos y tiene a tiro batir su marca de 81 puntos que consiguió durante dos temporadas seguidas con la escudería Alpine. El asturiano está viviendo un momento dulce gracias a su tercera posición en el Mundial impresionando hasta a sus rivales.

Max Verstappen, sin ir más lejos, alucinó cuando supo que Alonso había terminado cuarto en las calles de Bakú tras salir sexto y tener el DRS tocado durante todo el fin de semana. "Hemos sacado un gran resultado en un circuito que no nos venía nada bien", dijo. Definitivamente, Aston Martin ha llegado para quedarse entre los mejores.