La estadística que acerca el título de la Premier League al Arsenal

Los Gunners tienen una buena ventaja al frente de la tabla con respecto al Manchester City y la historia le otorga posibilidades de aguantar hasta el final.

La estadística que acerca el título de la Premier League al Arsenal

La estadística que acerca el título de la Premier League al Arsenal / SPORT

betfair

El Arsenal ha llegado a las navidades en lo más alto de la tabla y ahí acabará el año. Su objetivo, sin embargo, es terminar como líderes la temporada y ganar la primera Premier League desde hace casi dos décadas.

El conjunto del norte de Londres no se lleva la Premier League en la que terminaron el campeonato invictos y ahora están ante una de sus mejores oportunidades de los últimos tiempos.

TODO EN SINTONÍA

Tiene a un gran grupo, a un entrenador completo como Mikel Arteta y a la afición muy entonada. Además, el líder se ha sabido reponer de la baja de su delantero, Gabriel Jesús. Ahora queda rematar.

Además, cuenta con la estadística de su parte. En las últimas nueve Premier League, el campeón en navidades se llevó el título en seis ocasiones.

LAS EXCEPCIONES A LA REGLA

El Liverpool de la 2013/2014, el de Luis Suárez y Steven Gerrard, se coronó en invierno, pero cedió de forma dramática con el resbalón en Anfield y la remontada del Crystal Palace en Selhurst Park. Fue el Manchester City el que se hizo con aquel titulo.

En las cuatro siguientes temporadas, el campeón a fin de año siempre se alzó con el título. El Chelsea en la 2014/2015, el <strong>Leicester City</strong> en la 2015/2016, el Chelsea en la 2016/2017 y el Manchester City en la 2017/2018. Todos ellos se hicieron con el 'doblete'.

El que falló de nuevo fue el Liverpool, tanto en la 2018/2019 como en la 2020/2021. En ambas ocasiones terminó llevarse el título el Manchester City. Sí consiguió el doblete en la 2019/2020, cuando los Reds terminaron con 30 años de espera para levantar por fin un título liguero.

EL MANCHESTER CITY AMENAZA

La campaña pasada no hubo dudas, el Manchester City reinó de principio a fin y terminó levantando la Premier con 93 puntos.

El Arsenal tiene la estadística de su lado, el problema es que en las tres ocasiones que el campeón invernal no se hecho con el título es porque se lo ha quitado el mismo perseguidor: el Manchester City, el equipo que les amenaza en la tabla.

El cuadro dirigido por Pep Guardiola y liderado en el terreno de juego por Erling Haaland está a cinco puntos, aunque todavía no se han enfrentado al Arsenal y por lo tanto también dependen de sí mismos para revalidar el campeonato.