El día en que Lewandowski se convirtió en la peor pesadilla del Real Madrid

Nunca antes un jugador había logrado meter cuatro goles al Real Madrid en un sólo partido. Ocurrió en unas semifinales de Champions y su protagonista fue el nuevo delantero del Barça.

betfair

Robert Lewandowski fue uno de los causantes de la salida de Jose Mourinho del Real Madrid. El delantero polaco fue juez y parte ejecutora de la sentencia del portugués al frente del club blanco cuando en el partido de ida de las semifinales de Champions de la temporada 2012/13 anotó la friolera de cuatro goles contra los madridistas.

El delantero, en aquel entonces del Borussia Dortmund, hizo un partido memorable en el que ni Pepe, ni Sergio Ramos ni Varane -todos ellos titulares en el once de Mourinho- tuvieron opciones de detenerlo. Lewandowski agujereó por todas partes la frágil defensa blanca e incluso algunos pidieron el regreso de Casillas a la titularidad en detrimento de Diego López.

Los blancos venían avisados del partido de la fase de grupos de esa misma temporada cuando perdieron por 2-1 en casa del Dortmund con gol del bueno de Robert. Se volvieron a encontrar en las semis de Champions y el huracán Lewandowski culminó un ciclo de tres semifinales seguidas de Mou en el club blanco antes de que al año siguiente llegara Ancelotti para levantar la ansiada Décima.

Lewandowski tiene el honor de ser el único jugador en la historia que consigue un póker ante el Real Madrid en competición europea y, a buen seguro, que intentará repetir la gesta esta temporada en LaLiga. Los culés, ahora propietarios del jugador, se quedaron encandilados ante el talento del polaco en un día que además sería su puesta de largo como futuro delantero del Bayern de Múnich. De sobra es conocida la trayectoria brillante de un delantero que ha anotado más de 40 goles en siete temporadas consecutivas.

Al Barça también le repartió lo suyo

El Madrid no volvió a sufrirle en exceso en esta etapa encajando un único gol en cuatro duelos con el Bayern. El Barça, sin embargo, no puede decir lo mismo tras encajar por parte de su nuevo delantero cuatro goles en cinco partidos, incluido uno de los del famoso 2-8 de cuartos de la Champions de 2020.

Lewandowski querrá ahora zanjar cuentas pendientes con un Real Madrid que ya sabe cómo se las gasta el ariete con más instinto de toda Europa. El jugador, muy probablemente, se vea las caras con los blancos nuevamente en el Clásico que disputarán este próximo sábado en Las Vegas y que podría ser el debut de Robert con la camiseta culé.

El delantero tiene la misión de cortar de raíz el ciclo blanco iniciado esta última temporada con el triunfo en la Liga y en la Champions. Lewandowski encaja a la perfección para un Xavi que ya tiene a su sustituto ideal para Leo Messi en la faceta goleadora. Veremos si el ariete vuelve a ser capaz de jugar al póker con el Real Madrid.