Cavani, Aubameyang, Martial... ¿Quién fichará por el Barcelona?

El equipo azulgrana necesita un delantero y hay cada vez más nombres en el mercado de fichajes

betfair

Cerrada ya la llegada de Ferran Torres, al Barcelona le hace falta completar su delantera con un 'nueve' puro, un atacante que consiga hacer los goles que Luuk De Jong y Memphis Depay no están logrando. La opción de firmar a Erling Haaland es la más apetecible para el aficionado culé, pero es poco realista que recale en el conjunto blaugrana, al menos en este mercado invernal.

¿Qué les queda por lo tanto a los de Xavi Hernández? Tienen tres opciones si quieren reforzar su delantera. La que ha sonado con más fuerza desde los primeros compases de la temporada es la de Edinson Cavani.

CAVANI

El delantero uruguayo no está contento con los minutos de los que dispone en Old Trafford, donde se encontró de golpe con la competencia de Cristiano Ronaldo. El ariete de 34 años renovó en verano por una temporada más con el Manchester United, pero ha explorado la opción de salir este invierno. Su fichaje se ha enfriado en los últimos días y Ralf Rangnick ha mostrado su interés porque continúe, al ser una opción diferente a lo que ahora mismo tienen los 'Diablos Rojos' en ataque.

MARTIAL

Más complicada está, por lo tanto, la opción de su compañero en el United, Anthony Martial. El delantero francés es otro de los que se ha visto apartado por la llegada de Cristiano y no es que haya reclamado más minutos, es que ha pedido directamente salir.

Su fichaje sería más costoso que el de Cavani, además de que supondría traer a un futbolista que solo tiene experiencia en la Ligue 1 y en la Premier a la liga española. Tampoco viene con demasiado ritmo, después de dos temporadas marcadas por las lesiones, además de que el Newcastle United se ha interesado por él y el nuevo rico del fútbol mundial es difícil de batir en las negociaciones.

AUBAMEYANG

La última parte de este tridente sería la de Pierre-Emerick Aubameyang, una sorpresa que se ha abierto en este mercado de fichajes. El delantero gabonés, que ahora mismo se encuentra disputado la Copa África, aunque se contagió de covid nada más llegar a Camerún, está apartado en el Arsenal. No ha jugado ni un minuto en los últimos siete partidos debido a un acto de indisciplina y el conjunto inglés ya le ha abierto la puerta de salida.

El mayor obstáculo para su llegada es su sueldo y es que Aubameyang, que renovó en 2020, cobra más de 300.000 libras semanales, una barbaridad para lo que contempla ahora mismo el Barcelona.