Un Barça menos malo que el de la temporada pasada

La nefasta trayectoria del Barcelona no hace presagiar nada bueno, aunque siempre hay motivos a los que agarrarse y los números no dicen lo contrario.

betfair

Aunque el inicio de temporada no está dejando a ningún culé satisfecho, lo cierto es que este arranque liguero del Barcelona es mejor que el de la campaña pasada. Sí, así, como suena. Y es que, en sus primeros 10 duelos de la 20/21, los de Ronald Koeman solo habían sido capaces de sumar 14 puntos; uno menos de los que muestran sus números actuales.

Cabe recordar que el equipo azulgrana comenzó la pasada temporada en la jornada tres. De la tres a la 12, los culés lograron 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Real Madrid, Atlético, Getafe y Cádiz se llevaron los tres puntos ante un conjunto de Koeman que no terminaba de arrancar. En su haber llevaba 20 tantos y en su debe le penalizaban 12.

Hoy el Barcelona cuenta 15 unidades, está situado en media tabla, cuenta 15 goles a favor y 11 en contra. Suma las mismas victorias que las que llevaba hace un año (4), pero ha perdido un partido menos que en aquel entonces. Aunque no tiene a Messi ni a Griezmann, cuyo protagonismo ha sido reemplazado por los Nico González o Gavi.

Los números y las sensaciones de esta temporada son también malas, sí. Pero cabe recordar que, al pésimo inicio de la pasada campaña, le siguió una posterior racha triunfal que llevó al Barcelona a estar 19 partidos sin perder y a llegar con opciones al título a la parte final de la temporada.

A eso deben agarrarse los aficionados culés, huérfanos de alegrías pero también conscientes de que LaLiga no ha hecho sino comenzar.