Lo que deja Bale

El galés pone punto y final a su etapa en el Real Madrid con más sombras que luces

Ha conquistado 19 títulos, donde ha anotado 30 goles y ha repartido 22 asistencias

Gareth Bale, en el banquillo

Gareth Bale, en el banquillo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del Real Madrid, Gareth Bale, ha concluido su etapa en el Santiago Bernabéu dejando más sinsabores que momentos de gloria. Héroe en la Copa del Rey de 2014 y la Décima, el atacante ha sido duramente atizado por los aficionados y la prensa.

El galés, que termina contrato el próximo 30 de junio y la dirección deportiva se niega a extenderle el contrato, ha sumado un total de 19 títulos durante su estancia en Madrid, donde ha dejado 30 goles y 22 asistencias en todos ellos en 90 encuentros.

El ex del Tottenham Hotspur ha participado en tan solo siete encuentros esta temporada 2021/22, donde ha dejado un solo gol. Desde su llegada en el verano de 2013, el extremo ha disputado un total de 258 encuentros oficiales con 106 goles y 67 asistencias.

Una etapa repleta de altibajos

Su irregular nivel durante todo este periodo, unido a las constantes lesiones, han echado por tierra todo lo que se esperaba de él cuando aterrizó a cambio de 100 millones de euros

El atacante se marcha con tres Ligas, una Copa del Rey, cinco Champions League, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Club bajo el brazo.