Los culebrones del verano que siguen sin cerrarse

Los culebrones del verano que siguen sin cerrarse

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal | MEDIAPRO

Frenkie de Jong, Tchouaméni o Koundé son algunas de las carpetas del mercado que siguen abiertas

Mbappé y Haaland son los dos únicos nombres del verano que ya tienen claro su futuro

Aún no hemos llegado ni al mes de junio, pero hay quién ya se ha dado prisa para cerrar culebrones que apuntaban a hacerse eternos. Es el caso, por ejemplo, de Mbappé con el PSG y Haaland con el Manchester City.

El francés, tras meses sopesando su futuro, finalmente se decidió por renovar con el club parisino, que le volverá a hacer de oro y le construirá un proyecto a su alrededor. En cambio, el noruego se va a un proyecto ya afianzado, donde espera ser la estrella que eleve al club 'citizen' a una nueva dimensión. El galáctico que debe copar todo proyecto super ganador.

Con los futuros de las dos grandes y más emergentes estrellas del momento ya atados, ahora toca centrarse en otras carpetas que siguen más que abiertas. Jugadores que tienen decidido buscar una nueva aventura, ya sea aprovechando que finalizan contrato o forzando un traspaso. Estos son los fichajes que aún quedan por cerrarse (si es que finalmente llegan a buen puerto)

Lewandowski solo piensa en el Barça

El gran nombre de este mercado de verano en clave Barça es el de Robert Lewandowski. El jugador quiere salir y el club azulgrana le necesita como el comer para volver a pelear por los títulos. Esta temporada ha faltado gol en las filas del FC Barcelona y el polaco anda sobrado en esa faceta.

El agente de 'Lewy' lleva semanas apretando para que el Bayern acceda a un traspaso, algo que no ha hecho aún oficialmente, y el club azulgrana está a la espera para acometer el fichaje. Tiene contrato hasta 2023, pero quiere salir ya en este mercado de verano.

Xavi Hernández ha confirmado el interés del FC Barcelona por fichar a Robert Lewandowski | EFE

Antonio Rüdiger, compás de espera

Todo apunta a que el central alemán será nuevo jugador del Real Madrid a partir del próximo 1 de julio. Rüdiger termina contrato con el Chelsea el 30 de junio y ya ha confirmado por activa y por pasiva que no seguirá en Stamford Bridge. Busca nuevos retos y el Santiago Bernabéu será su nueva casa.

Llegará libre, con un sueldo por todo lo alto. Tras Alaba, el Madrid vuelve a pescar en el mercado de los agentes libres. Tan solo queda el anuncio oficial, que debería llegar tras la disputa de la final de la Champions por parte de los blancos.

Tuchel confirma la marcha de Rudiger | Perform

Sadio Mané, entre Liverpool, París y Baviera

El senegalés está llamado a ser uno de los nombres de este mercado de verano. Termina contrato en 2023 y los rumores sobre su futuro han crecido en las últimas semanas. El Bayern le quiere como posible sustituto de Lewandowski y el PSG también suspira por sus servicios. Tras la final de la Champions, Sadio Mané aseguró que hablaría sobre su futuro. Veremos.

Villarreal - Liverpool | Mané puso la guinda y sentenció la eliminatoria con otra cantada de Rulli | TELEFÓNICA

Dybala, en el punto de mira del Inter

No ha sonado demasiado, pero el argentino es otra de las figuras que saldrá sí o sí este verano de su club. La 'Joya' termina contrato en junio y no piensa renovar, por lo que está en busca de una nueva aventura. No se ha rumoreado en exceso sobre su futuro.

Tan solo un equipo se ha mantenido dispuesto a firmarlo desde un principio: el Inter de Milán. Sonó para el Tottenham de Conte pero su nombre se desvaneció muy rápido. La opción de Milán parece la más probable, aunque en Italia aseguran que la Roma podría apretar a última hora.

Paulo Dybala fue manteado por sus compañeros en su último partido con la Juve 

| AFP

Gravenberch, 'casi' jugador del Bayern

Todos los caminos de Gravenberch pasan por Baviera. El Ajax lo venderá y el Bayern lleva tiempo ya trabajando en su fichaje. De hecho, el periodista Fabrizio Romano ya lo da por cerrado. El centrocampista es una de las jóvenes promesas del Viejo Continente y apunta a ser el sustituto de Tolisso, que saldrá seguramente de Baviera este verano.


| Ryan Gravenberch ha despertado el interés de varios clubes grandes de Europa | AFP

Koundé y su eterno fichaje por el Chelsea

A la tercera parece que será la vencida. Koundé lleva ya dos ventanas de fichajes en las que tiene todos los números de salir, pero finalmente nadie le ha movido del Sánchez Pizjuán. Ahora el Chelsea volverá a la carga para llevárselo de una vez por todas.

El conjunto 'blue' necesita centrales tras las inminentes salidas de Christensen y Rüdiger y lleva ya muchos meses con el francés entre ceja y ceja. Es el gran deseado y, en cuanto se cierre la venta del club, la dirección deportiva empezará a moverse. Se habla de unos 60 millones de euros.

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido | RFEF

Álvaro Morata, el eterno '9' del mercado

Otro verano en el que Morata aparece como candidato para protagonizar un nuevo traspaso sonado. Con contrato hasta 2023 en el Atlético de Madrid, los rojiblancos le buscan una salida para ir a por el fichaje de otro '9'. La Juventus tiene una opción de compra de 35 millones, pero no parece dispuesta a ejecutarla por ese precio. El Arsenal es otro de los equipos que también se ha interesado por su situación.

La ocasión de Álvaro Morata de cabeza ante el Villarreal | TELÉFONICA

Frenkie de Jong, la posible gran venta del Barça

Si el Barça tuviera que vender para poder reforzarse este verano, el nombre que más suena para hacerlo es el de Frenkie de Jong. Es joven, tiene cartel y es de los pocos por los que el club azulgrana podría sacar una buena tajada. Pese a que el Barça y el jugador han asegurado que no se mueve, el Manchester United sigue presionando para llevárselo. Ten Hag, el nuevo técnico 'red devil', es el principal culpable.

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray | TELÉFONICA

Tchouaméni, el centrocampista que quiere toda Europa

El Mónaco se friega las manos con el centrocampista francés. En Francia aseguran que lo tiene hecho con el Real Madrid por unos 80 millones de euros, pero el PSG no se baja de la puja. A sus 22 años, el medio del conjunto monegasco ha demostrado ser un jugador diferencial y estar capacitado para jugar en cualquier gran club de Europa. Veremos quién se lleva el gato al agua. Eso sí, tendrá que pagar una auténtica millonada.

Tchouaméni tuvo una actuación estelar en la victoria de su equipo ante el Lille | Perform

Luis Suárez busca nuevo destino

El uruguayo termina contrato este mes de junio con el Atlético de Madrid, ya se ha despedido de club y afición y ahora busca acomodo en otro club europeo. De momento descarta la opción de la MLS, por lo que espera encontrar un equipo que le permita seguir compitiendo a primer nivel. En España se habla de Sevilla y Real Sociedad, mientras que en las últimas horas ha aparecido la opción del Aston Villa, entrenado por su excompañero en el Liverpool Steven Gerrard.

Gareth Bale quiere sentirse futbolista de nuevo

Tras una temporada casi en blanco donde al galés tan solo le ha interesado jugar con su selección, ahora le toca volver a sentirse futbolista con su club. Gareth Bale dejará de formar parte del Real Madrid este próximo 1 de julio y buscará un nuevo acomodo.

Se habla de un posible regreso a la Premier League, pero de momento no hay nada cerrado. Con Gales ha demostrado que puede seguir siendo un jugador diferencial cuando le 'apetece'. Habrá que ver si quiere volver a parecerse a lo que un día fue en el conjunto blanco.

Ancelotti no habla del futuro de Bale, quien termina contrato en junio | Perform

Nkunku quiere salir; el Leipzig cierra la puerta

Ha sido, sin duda, uno de los nombres propios en Alemania. En el PSG aún deben estar tirándose de los pelos. Y es que el delantero francés ha anotado 35 goles y ha repartido 20 asistencias en los 51 partidos que ha disputado.

Tras este temporadón, l'Équipe aseguró que el jugador quería hacer las maletas para firmar por un 'grande'. Sin embargo, el RB Leipzig, que no tiene necesidad económica de vender, ya le ha comunicado que no piensa dejarlo marchar. Estrategia de club o no, ya hay más de un equipo 'top' que ha llamado a la puerta. Se ha rumoreado, incluso, con un posible interés del Real Madrid.

El gol de Nkunku al Rangers en la vuelta de semifinales de la Europa League | TELEFÓNICA

Paul Pogba, ¿de vuelta a la Juventus?

El Manchester United no ha hecho precisamente el negocio del siglo con Paul Pogba. Lo firmó por más de 100 millones procedente de la Juventus y ahora le dejará salir a coste cero. El centrocampista francés termina contrato y ni el club ni el jugador piensan en una renovación.

Así, a Pogba y sus agentes les toca moverse para encontrar un nuevo proyecto donde el futbolista vuelva a ser el que prometía. La Juventus le recibe con los brazos abiertos de nuevo, pero el PSG también está atento a su situación. Es uno de los nombres propios de este mercado, sobre todo por ser uno de los jugadores más mediáticos de los últimos años.


| Pogba apunta a la Juventus | Twitter @ManUtd

Ousmane Dembélé, una carpeta aún abierta

¿Renovará con el Barça? ¿Firmará por el PSG? ¿Tiene otras opciones? El futuro de Dembélé es, sin duda, una de las grandes incógnitas de este mercado de fichajes. El jugador aún no se ha decidido por ninguna propuesta mientras su contrato con el FC Barcelona está cerca de vencer.

El club azulgrana ya hace tiempo que le ha trasladado su propuesta, pero aún no se ha llegado a un entente. El PSG suena también como opción, pero a Luis Campos, el nuevo director deportivo del club parisino, no termina de gustarle la idea.

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia | FCB

Serge Gnabry, otro que puede salir de Baviera

En el Bayern existe la política de no renovar por auténticas millonadas. Ni siquiera a las grandes estrellas. Así, si Serge Gnabry quiere seguir en Baviera será con las condiciones que imponga el club. El alemán termina contrato en junio de 2023 y sus agentes están trabajando para su renovación, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto todavía.

Es por ello que los rumores sobre una posible salida han estado estos meses a la orden del día. Tottenham o Real Madrid han sonado para incorporarlo aprovechando que, ahora mismo, termina contrato en apenas un año. Veremos si es estrategia para renovar al alza o si Gnabry puede salir en este mercado de verano.

Bayern - Salzburgo: Gnabry puso el cuarto tanto en el marcador | Telefónica

Azpilicueta, entre Stamford Bridge y el Camp Nou

El veterano defensor del Chelsea deberá decidir en las próximas semanas qué quiere hacer con su futuro. Tuchel ya ha comentado que si el jugador decide salir, el club escuchará su petición por todo lo que le ha dado. Azpilicueta tiene la opción de firmar por el Barça, que le espera con los brazos abiertos si llega con la carta de libertad. Aun así, que siga una temporada más en Stamford Bridge no está descartado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil