Cucurella, la última joya para el proyecto del City crece en índice de probabilidad

Que Cucurella fiche por el club citizen genera el doble de índice de probabilidad que su continuidad en su equipo actual

El puesto de lateral izquierdo es la única zona del campo donde Guardiola no cuenta con especialistas y el canterano culé reúne todas las características

Marc Cucurella (Brighton): Se ha salido esta temporada y el City va a por él

Marc Cucurella (Brighton): Se ha salido esta temporada y el City va a por él / EFE/AFP

Betfair

Una de las grandes obsesiones de Josep Guardiola es la defensa de su equipo. Desde que llegó al Manchester City, el técnico catalán no ha dudado en pedir la contratación de algunos de los mejores jugadores en las posiciones defensivas, y por tal motivo en las oficinas de Etihad Stadium han desembolsado cientos de millones en la confección de una plantilla hecha a la medida de su estratega. Por eso llegaron futbolistas como John Stones, Aymeric Laporte, Kyle Walker, Joao Cancelo, Nathan Aké y Benjamin Mendy.

Sin Mendy, Guardiola se quedó sin un especialista en el lateral izquierdo y por eso comenzó la búsqueda de un jugador que cumpliera en condiciones como reemplazo del internacional francés, a pesar de las buenas prestaciones de Cancelo y de las apariciones de Zinchenko, ninguno lateral izquierdo puro. Según los pronósticos de Betfair, la opción de Cucurella gana fuerza. Que el lateral español acabe en el City se mantiene como la opción más fiable para reforzar el lateral zurdo del campeón de la Premier League.

Salieron a relucir otros nombres en la lista de pretendidos, pero el que más ha sonado en las últimas semanas es el del todavía jugador del Brighton. El exjugador del Getafe y antiguo miembro de La Masía fue el mejor futbolista del Brighton durante la campaña 2021-22 y aunque se trata de su máxima estrella en estos momentos, su club no se interpondrá en el camino para que el lateral se marche al City. Según los pronósticos de Betfair, que Cucurella fiche por el City alcanza una probabilidad implícita del 66,7%, manteniendo este índice de probabilidad inalterable en las últimas semanas.

El inconfundible sello del Barça

En el Brighton ha jugado de lateral izquierdo en defensa de cuatro y de carrilero zurdo en zaga de tres. Incluso ha sido usado por Potter de emergencia como tercer centralAlexander-Arnold James

Un City sin números rojos

"La plantilla actual es muy buena. Necesitamos cambiar sólo lo que necesitamos cambiar: un delantero y un medio que reemplace a Fernandinho"Además, superarán los 200 cuando computen las marchas de los canteranos Bazunu (14 'kilos' al Southampton), Lavia (12,3 al propio Southampton), Gyabi (5,8 al Leeds)

Según los pronósticos de Betfair, que Cucurella se quede en el Brighton alcanza una probabilidad implícita del 33,3% siendo la segunda opción más valorada y muy lejanas las alternativas del Barcelona, Arsenal o Manchester United. Cucurella está en el mejor momento de su carrera y experiencias como la de Getafe, con un entrenador como Bordalás le han hecho rendir en equipos tan distintos como aquel equipo o ahora en un Brighton que apuesta más por el juego que le gusta a Guardiola. Su capacidad de adaptación a cualquier estilo es evidente.