El gran deseo de Guardiola

El Manchester City prepara la primera oferta por Marc Cucurella

El catalán es la primera opción y se espera que en los próximos días el City mandará una oferta oficial al Brighton

Pep Guardiola, en el Bernabéu

Pep Guardiola, en el Bernabéu / AFP

SPORT.es

SPORT.es

"Hemos hecho dos fichajes muy importantes y os adelanto que haremos un par más. Estamos buscando fortalecer el equipo en las posiciones necesarias", confesó el presidente del Manchester City al hacer balance de la temporada 2021-22.

Entre los que están por venir está el gran deseo de Pep Guardiola. Ni más ni menos que Marc Cucurella. El lateral del Brighton es el próximo objetivo de los 'Sky Blues' que se están preparando para enviar la primera oferta oficial por hacerse con sus servicios.

El lateral izquierdo del conjunto entrenado por Pep Guardiola, ha estado 'ocupado' por Joao cancelo, que ha jugado a pierna cambiada. El otro que ocupa esa plaza es Zinchenko, quien parece próximo a una salida, por eso los 'citizens' quieren un lateral izquierdo natural, y Marc Cucurella se ha convertido en su primera opción.

La operación, en marcha

Aunque por el momento se desconozcan las cifras de dicha oferta, muchas especulaciones la situarían alrededor de los 40 millones de euros por un jugador cuyo valor de mercado sigue al alza, que de momento se sitúa en los 28 millones de euros.

Cucurella, ya habló sobre la posible salida de su actual club, donde fue premiado como el mejor jugador de la temporada, diciendo que el Brighton podía abrir las puertas de un equipo grande.