El Ciutat de València, territorio hostil para el Real Madrid

Los blancos visitan al Levante, un equipo que les ha derrotado en dos de los últimos tres enfrentamientos directos

En el Ciutat de València registran una victoria, un empate y dos derrotas en las últimas cuatro visitas

Morales, durante el partido ante el Cádiz

Morales, durante el partido ante el Cádiz / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid de Carlo Ancelotti visita el Ciutat de València en la segunda jornada de LaLiga, un territorio poco propicio en los últimos años. En lo que es su segundo encuentro consecutivo como visitante, los blancos quieren mostrar nuevamente una gran imagen a domicilio y sumar otros tres puntos que les mantengan en lo más alto de la tabla.

El equipo de la capital, que la temporada certificó un año en blanco al no levantar ningún título, ha apostado por Carlo Ancelotti para volver a la senda de la victoria, un técnico que conoce bien la casa y es un experto en conseguir trofeos. Y tiene ante sí un reto mayúsculo: ser el primer entrenador en conquistar el título de liga en las cinco grandes competiciones.

Enfrente tendrá un Levante que se le ha atragantado especialmente en las últimas temporadas. Tras dejar escapar dos puntos en su visita al Nuevo Mirandilla en el último minuto, los de Paco López quieren prolongar sus buenos resultados ante los blancos: en dos de las últimas cuatro visitas ha conseguido una victoria y un empate. Además, suma dos victorias en sus últimos tres enfrentamientos directos.

Paco López, el artífice del mejor Levante

La llegada de Paco López al banquillo del Levante ha supuesto una verdadera revoluciónha logrado la segunda mejor clasificación en la historia del club (8º) y también la segunda mejor puntuación (49) en LaLigaJosé Luis Morales, Roger Martí, Campaña, Enis Bardhi o De Frutos

Frente al Real Madrid ha dejado claro que no le asustan los grandes clubes. En los últimos ocho enfrentamientos, desde que el entrenador tomara las riendas, el equipo granota suma tres victorias (dos de ellas a domicilio), dos empates y tres derrotas. Un bagaje histórico.