Carlo Ancelotti conquista el gran reto de su trayectoria deportiva

El entrenador italiano es el primero que conquista el campeonato doméstico en las cinco grandes Ligas

El ex de AC Milan, Chelsea o PSG, entre otros, ha sido campeón en España, Italia, Francia, Alemania e Italia

Ancelotti tiene mucho trabajo por delante

Ancelotti tiene mucho trabajo por delante / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha convertido en el primer técnico en conseguir el título en las cinco grandes Ligas. Con los trofeos en el bolsillo de sus etapas en Italia, Francia, Alemania e Inglaterra, ha logrado hacer lo propio con el Real Madrid, una competición en la que no pudo imponerse durante su primer ciclo.

El italiano, que ha tomado las riendas tras la marcha de Zinedine Zidane del banquillo blanco, fue también el artífice de traer al Santiago Bernabéu la décima Champions League del club. El ex de AC Milan, Chelsea o PSG ha vuelto a llevar al Real Madrid a la pelea por los títulos.

El entrenador posee un palmarés envidiable. En sus vitrinas figuran el título de Liga con Chelsea, AC Milan, Bayern y PSG. También aparecen otros galardones como tres Champions League, una FA Cup, una Copa del Rey, una Coppa, una Supercopa italiana, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Supercopas alemanas y una Supercopa italiana.

Mejor entrenador del año en dos ocasiones

Ancelotti es uno de los mejores entrenadores de la actualidad y la historia reciente del fútbol europeoen el Everton construyó un proyecto sólido y convincente para terminar recalando de nuevo en el Real MadridComo entrenador blanco, el italiano fue elegido mejor técnico la temporada 2013/14, algo que tan solo había logrado en una ocasión con el Milan en 2006

Como líder del primer equipo del Real Madrid, el técnico estuvo dos temporadas en las que consiguió una Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Entre 2013 y 2015 consiguió un 74,78% de victorias.