Dos campeones de Europa y un gran proyecto, el tridente que amenaza al Atlético con Carrasco

En Betfair, que Yannick Carrasco siga en el Atlético se contempla como la opción más valorada, pero clubes como Chelsea, Newcastle o Milan están atentos

Si hay dos proyectos que atraen mucho este verano son los del Newcastle y el Milan que cuentan con una economía fuerte para invertir en LaLiga

Carrasco adelantó al Atlético

Carrasco adelantó al Atlético / EFE

Betfair

El Atlético de Madrid no ha cuajado una temporada como se esperaba y quizá asistamos un verano más movido de lo habitual en lo que a su mercado se refiere. El cuadro colchonero parecía tener equipo para luchar por LaLiga pero, sin embargo, tan sólo ha logrado luchar por el tercer puesto. Y, para colmo, estuvo en disputa hasta la última jornada. Ahora, el conjunto rojiblanco sondea el mercado en busca de nuevos fichajes, pero también existe preocupación en el Metropolitano por el futuro de algunos de los jugadores que, dentro de este escenario, rindieron bien en la temporada. Es el caso de Yannick Carrasco.

Cierto es que los pronósticos de Betfair confían en que Carrasco se quedará, en que su temporada y la fe que le ha puesto Simeone harán que permanezca de donde quizá no debió haber salido para iniciar una aventura china de la que sólo el Cholo pudo rescatarle. Según los pronósticos de Betfair, que Yannick Carrasco siga en el Atlético de Madrid es la opción que más se valora y alcanza una probabilidad implícita del 83,3%, aunque clubes importantes inquietan las intenciones del Atlético.

El Milan, pendiente de su operación salida

Además de la que se intuye inevitable marcha de Kessié al Barcelon, al terminar su contrato, también podría perder a uno de sus referentes ofensivos

En el caso del club italiano, si Leao, por ejemplo, se marchase a un grande, (su nombre se unió al del Real Madrid como un fichaje de perfil ideal tras el no de Mbappé) los ‘rossoneri’ deberían tener un plan b por si la amenaza de un grande de Europa se consumase. Tanto Maldini como Massara, hombres fuertes del área deportiva del Milan, han coincidido en que Carrasco sería el recambio ideal, o eso al menos se traduce de ciertas informaciones en Italia. Conclusión: el Milan irá con todo a por su fichaje si Leao pone rumbo a otro equipo. Según los pronósticos de Betfair, que Carrasco fiche por el Milan alcanza una probabilidad implícita del 11,8%. Es una probabilidad alta… pero no sería la primera vez que el mercado se revela caprichos con los giros de situaciones como la del belga o el propio Leao.

Las amenazas Premier: Newcastle y Chelsea

Según medios británicos Carrasco sería un gran refuerzo en la banda de las urracas

Según los pronósticos de Betfair, que Carrasco fiche por las urracas alcanza una probabilidad implícita del 10%, la opción menos valorada, aunque hace unas semanas ni se contemplaba. Esto es, los pronósticos ven opciones. Quizá el hecho de que el Newcastle no juegue en Europa la próxima temporada es un hándicap clave en lo negativo para los ingleses.

Con todo, ni Milan ni Newcastle llegan a la confianza que genera el Chelsea en los pronósticos como la alternativa más valorada si no es el Atlético el equipo de Carrasco la próxima temporada. Thomas Tuchel está pendiente de rearmar su banda izquierda tras la posible marcha de Marcos Alonso (el Barça lo sondea) o el bajo rendimiento en ataque de jugadores como Romelu Lukaku y Timo Werner. En este contexto aparece Carrasco que puede ser un jugador ideal para arrancar en cualquier banda al más puro estilo Chelsea de los últimos años. Que fiche por los blues alcanza una probabilidad implícita del 15,4%.