El Atlético encara con pachorra el mercado

Simeone ha pedido cuatro fichajes en puestos concretos, pero el club no tiene pensado realizar grandes dispendios ‘a priori’

Se busca que los refuerzos sean buenos, bonitos y baratos. La triple ‘b’, Santo Grial del director deportivo

Simeone durante el choque ante el Espanyol

Simeone durante el choque ante el Espanyol / EFE

Alba López

Se reforzará el Atlético este verano a pesar de que la situación económica de los rojiblancos no es para lanzar cohetes. Simeone ha pedido a Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta, director deportivo del club, cuatro fichajes: un lateral derecho, un central, un centrocampista y un delantero. 

Las salidas de Héctor Herrera y Luis Suárez obligan a apuntalar el centro del campo y el ataque, como mínimo. Pero para esas parcelas los ‘fichajes’ bien podrían ser Saúl Ñíguez y Álvaro Morata. Ambos regresan al Metropolitano tras sus respectivas cesiones en el Chelsea, donde el ilicitano pasó de puntillas, y la Juventus, donde el madrileño cumplió.

La idea del Atlético sería venderlos para así poder afrontar otras operaciones que tienen en mente. Si no se consigue, deberán volver a ganarse la confianza del Cholo a base de futbol. Y un hueco en el equipo. La entidad entiende que son dos futbolistas de mucho nivel a los que todavía se les puede sacar partido si el contexto acompaña. Lo que tienen clarísimo en Canillejas es que no se les regalará. 

EN BUSCA DEL SANTO GRIAL

Si Saúl y Morata continúan todos los esfuerzos del Atlético se centrarán en fichar a un lateral derecho y a un central. Simeone entiende que la plantilla cojea en defensa, como quedó patente en este último curso, y la intención es repetir una maniobra similar a la de Reinildo, cuyo rendimiento desde su llegada ha sido magnífico. Bueno, bonito y barato. La triple ‘b’. El Santo Grial de todos los secretarios deportivos.