El Barça recupera la esencia de Pep

El Barça recupera la esencia de Pep

Xavi habló con el vestuario para explicarles las rotaciones
Xavi habló con el vestuario para explicarles las rotaciones | Marcos López| Quique García

El Barça es el equipo que más remates ha intentado tras recuperaciones en zona alta

Ha recuperado 59 balones en zona alta que han acabado con 12 remates

El Barça de Xavi Hernández empieza a carburar de verdad en este inicio de temporada. Los azulgranas van recuperando la esencia que siempre había caracterizado el estilo del Camp Nou.

Y entre ellas, Xavi empieza a reflotar la presión tras pérdida que tan temible hizo aquel Barça de Pep Guardiola. Son ya el equipo que más remates ha intentado tras recuperaciones en zona alta.

Un total de 59 recuperaciones en los 40 metros más próximos a la portería rival han acabado con 12 remates, aunque sin encontrar la suerte del gol en ninguno de ellos.

Un once definido

Ocho partidos (6 de Liga y 2 de Champions) han servido para hacerse una idea de los planes de Xavi para cada jugador de la plantilla. Viendo sus alineaciones lo primero que queda claro es que está cumpliendo con la promesa de rotaciones.

Los jugadores que están teniendo más protagonismo son Ter Stegen, Koundé, Araujo, Eric, Balde; Busquets, Gavi, Pedri, Dembélé, Lewandowski y Raphinha. Pero en el Allianz Xavi apostó antes por Marcos Alonso en el lateral zurdo y por Christensen como central izquierdo.