Baloncesto femenino en los JJ.OO.: Reafirmarse como primera ante Canadá

España quiere hacer pleno de victorias en la fase de grupos y acceder a cuartos de final como primera

La victoria como Serbia ha reafirmado el favoritismo de las españolas en el medallero olímpico

La selección española de baloncesto femenino durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La selección española de baloncesto femenino durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

SPORT.es

SPORT.es

La delegación española de baloncesto femenino busca la tercera victoria en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante una Canadá que hizo los deberes ante Corea del Sur y también depende de sí misma para estar en la fase final. Las de Lucas Modelo derrotaron a Corea del Sur en el debut y a Serbia en el segundo compromiso y quieren olvidar la pesadilla del último Eurobasket.

España certificó frente a Serbia (85-70) su favoritismo a las medallas en estos Juegos Olímpicos. La vigente subcampeona olímpica quiere repetir la gesta de Río de Janeiro y llegar a la gran final de Tokio 2020. Estados Unidos es, sin duda, el rival más temible para las españolas: las norteamericanas suman seis medallas de oro consecutivas y buscan la séptima.

La selección española está virtualmente en los cuartos de final e incluso podría ser primera de grupo si pierde por menos de nueve puntos en las canadienses. La venganza contra Serbia llegó en el mejor momento posible, con un recital desde la línea de tres de la canaria Maite Cazorla, que anotó un total de cinco triples, varios de ellos en momentos clave del partido.

Alba Torrens y Astou Ndour, las líderes de la selección

España defiende medalla olímpica y es una de las principales favoritas para llegar hasta la gran finalOtras secundarias también hicieron dobles dígitos, como Maite Cazorla (17) y Cristina Ouviña (10)

La pívot de Valencia Basket, Laura Gil, fue esencial en la zona con un total de 20 rebotes, 14 de ellos en fase ofensiva. Con 36 minutos sobre la pista, la española sostuvo a España en las segundas oportunidades y una de las claves de la victoria frente a las serbias.