El azote de los Big Six

Anthony Gordon, del Newcastle, participó en once goles contra los seis grandes

Ningún otro jugador superó al del Newcastle marcando tantos goles

Anthony Gordon

Anthony Gordon / AGENCIAS

SPORT.es

SPORT.es

Ningún jugador registró más participaciones en goles contra los 'Seis Grandes' en la Premier League en 2023/24 que Anthony Gordon (11), el último de ellos ante el Manchester United. Además ha repartido diez asistencias. En enero del 23 cambió el Everton por el Newcastle a cambio de 50 millones de dólares. Gordon fue titular en 12 de los 16 partidos que disputó con los Toffees esa temporada sumando tres goles y promediando 69 minutos por duelo. 

Nacido en Liverpool, Gordon dio sus primeros pasos en las estructuras del Liverpool FC hasta que a los 11 años pasó a las categorías inferiores del Everton, con el que jugó sus primeros minutos en el fútbol profesional a los 16 años.

El panel de Observadores Técnicos de la UEFA ha nombrado al inglés Anthony Gordon Jugador del Torneo del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2023. El Panel de Observadores Técnicos de la UEFA dijo: "Jugó todo el torneo a un gran nivel, marcó dos goles y dio una asistencia".

Gordon, que jugaba principalmente como extremo en el Newcastle United, fue utilizado como delantero centro por el seleccionador inglés Lee Carsley. Gordon respondió liderando la línea de ataque con movilidad, marcando contra Israel y Portugal, y desempeñando un papel clave en la victoria de Inglaterra en los seis partidos que le permitieron conquistar el título por primera vez en 39 años.

"Estoy absolutamente encantado", declaró Gordon. "Creo que he hecho un buen torneo, pero el trofeo individual es mérito de mis compañeros y del cuerpo técnico. El equipo es muy solidario. Seis o siete de nosotros podríamos haberlo ganado, eso demuestra lo buenos que hemos sido".

Otorgado desde 2017, el ganador es elegido por el panel de Observadores Técnicos de la UEFA como el jugador con mejor rendimiento a lo largo del torneo, considerado por haber destacado individualmente y como parte de un equipo, teniendo un gran impacto en las actuaciones de su país.