El golpe de efecto de Aston Martin con Honda

Aston Martin pretende aliarse con Honda para que se convierta en su distribuidor de motores a partir de 2026

Honda tiene contrato con Red Bull hasta 2025

El monoplaza de Aston Martin, en Miami

El monoplaza de Aston Martin, en Miami / Twitter | @AlbertFabrega

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Aston Martin va viento en popa. La inversión en el desarrollo monoplaza nacida de la fe de Lawrence Stroll, el CEO de la firma británica, ha dado sus frutos y la escudería va segunda en la clasificación de constructores.

Además, su piloto estrella, Fernando Alonso, va tercero en la general ya cumula ya 4 podios. Ahora, preparan otro golpe sobre la mesa a largo plazo: convertir a Honda en su distribuidor de motores.

Red Bull sigue mandando a años luz del resto. Domina sin ningún tipo de piedad pese a los avances de Aston Martin y del resto de fábricas, como Ferrari y Mercedes, que están tratando de recortar distancias. Sin embargo, la escudería de Alonso prepara una sorpresa.

Una de las claves de Red Bull son sus motores, de los más fiables de la competición. El mérito es de Honda, la fábrica que distribuye los motores tanto a la firma austríaca como a su filial: Alpha Tauri. La marca de las alas doradas tiene contrato para subministrarles las unidades de potencia durante dos temporadas más, hasta el año 2025. Sin embargo, la firma austríaca está en conversaciones con Ford, que estaría trabajando en un motor de F1 interno para 2026.

Aston Martin, actual cliente de Mercedes, se prepara para entrar en acción. Honda no quiere abandonar la competición, ya que las nuevas reglas y regulaciones despiertan su interés. Según informaciones de La Gazzetta dello Sport, la firma japonesa podría estar negociando con el equipo de Fernando Alonso para convertirse en su distribuidor oficial a partir de 2026, algo que se anunciaría este mismo miércoles.

Mientras tanto, en Aston Martin seguirán trabajando en mejorar el monoplaza. Los de Silverstone han invertido en nuevas instalaciones y en las herramientas de test más modernas para comenzar a desarrollar el AMR24. Si todo sigue así, antes de 2026 ya podrían estar luchando por la victoria de forma regular, así que la incorporación de los motores de Honda sería la última pieza de este engranaje casi perfecto.