Los datos que dan esperanzas para la 33 de Alonso en Montmeló

De las 32 ediciones anteriores del Gran Premio de España, 29 ganadores salieron de la primera línea de la parrilla de salida

El piloto asturiano se encuentra a un podio de convertir España en el Gran Premio donde más veces ha subido al cajón (serían ocho como en Brasil)

Fernando Alonso, durante el GP de Mónaco

Fernando Alonso, durante el GP de Mónaco / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Este próximo fin de semana se disputará el 53º Gran Premio de España, el 33º que se dispute en el Circuit de Catalunya. De las 32 ediciones anteriores, 29 ganadores salieron de la primera línea de la parrilla de salida, y tan solo uno conquistó el triunfo fuera de las dos primeras líneas: Fernando Alonso en 2013 cuando salió de la quinta posición.

España es el Gran Premio donde más veces ha competido Max Verstappen (Red Bull) sin lograr la pole position (8). El neerlandés ha subido al podio en seis de las siete ediciones que ha corrido con la escudería austriaca en España (dos 1ºs, dos 2ºs y dos 3ºs), siendo la única excepción un abandono en 2017.

De haber conseguido el triunfo en Mónaco, Fernando Alonso (Aston Martin) firmaría el intervalo más largo entre la primera victoria y la última en toda la historia de la Fórmula 1 (serían 19 años y 285 días), superando los 15 años y 212 días de Kimi Raikkonen entre Malasia 2003 y Estados Unidos 2018.

Fernando Alonso (Aston Martin) ha subido al podio en cinco de las seis primeras carreras esta temporada. Solo en dos de sus 20 temporadas en la Fórmula 1 ha conseguido subir al cajón en seis de las primeras siete carreras del año: 2005 (6/7) y 2006 (7/7).

El piloto asturiano se encuentra a un podio de convertir España en el Gran Premio donde más veces ha subido al cajón (serían ocho como en Brasil). De subir en tercera posición, ya igualaría a Hungría como el Gran Premio donde más puntos ha ganado en la Fórmula 1 (serían 141).