Allegri alcanza las 200 victorias con la Juventus

El italiano se sitúa como el tercer técnico con más victorias tras Trapattoni (319) y Lippi (227)

Los de Turín derrotaron a la Fiorentina por la mínima con un gol de Cuadrado sobre la bocina

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus de Turín

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus de Turín / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, alcanzó las 200 victorias como primer entrenador después de que su equipo derrotara por la mínima a la Fiorentina con un gol sobre la bocina de Juan Cuadrado. Con 18 puntos de 36 posibles, los de Turín se asoman a posiciones europeas después de un arranque nefasto: la primera victoria no llegó hasta la quinta jornada y el bagaje de inicio se quedó en dos empates y dos derrotas.

El italiano, que ha tomado las riendas tras la destitución de Andrea Pirlo en su segunda etapa en el Juventus Stadium, ya es el tercer entrenador que más victorias ha logrado al frente del banquillo tras Giovanni Trapattoni (319) y Marcello Lippi (227). En esta segunda experiencia ha firmado nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas, que se suman a las 191 victorias, 41 empates y 39 derrotas de la primera.

El ex de AC Milan, Cagliari o Sassuolo ha regresado al frente del proyecto deportivo después de conquistar cinco Scudettos y cuatro Coppas, además de dos Supercopas, entre 2014 y 2019. Pese a la mala dinámica en la Serie A, la Juventus sí ha mostrado una gran imagen en la Champions League: suma 12 puntos de 12 posibles y una victoria frente al vigente campeón y supercampeón de Europa, el Chelsea de Thomas Tuchel.

Vuelta a la senda de la victoria

El gol de Juan Cuadrado en el minuto 91 a pase Locatelli sitúan al equipo cerca de los puestos de Europa justo antes del tercer parón de selecciones: marchan octavos con 18 puntos, los mismos que Lazio y Fiorentina

El conjunto transalpino firma un total de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas en lo que llevamos de edición 2021/22 de la Serie A y no están entre los grandes favoritos pese al buen rendimiento de Allegri en su primera etapa. AC Milan e Inter de Milan, vigentes campeón y subcampeón, se sitúan en lo alto de los pronósticos, seguidos de Nápoles, que ha firmado un gran inicio de temporada, AS Roma o Atalanta.