La Juventus, tiránica en Champions League

Los de Massimiliano Allegri derrotaron al Zenit y se han asegurado el pase a los octavos de final de la Champions League

Es la tercera ocasión en la que logran 12 puntos en las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos

Resumen, goles y highlights del Juventus 4-2 Zenit de la jornada 4 de la Champions League

La Juventus volvió a firmar una nueva victoria y mantiene el pleno de triunfos en esta fase de grupos / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

La Juventus de Massimiliano Allegri derrotó (4-2) al Zenit en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y ya tiene el billete a los octavos de final. Los goles de Paulo Dybala (2), Federico Chiesa y Álvaro Morata sentenciaron al equipo ruso, que logró igualar el electrónico cerca de la media hora de juego. Con 12 puntos de 12 posibles, el equipo ha mostrado una autoridad absoluta en estas primeras cuatro fechas de la fase de grupos.

Los italianos, que no han trasladado dicha superioridad a la Serie A, donde marchan en novena posición con 15 puntos de 33 posibles, han completado por tercera vez en toda su historia un pleno de puntuación llegados a la cuarta jornada de la UEFA Champions League. Tan solo lo habían logrado en las temporadas 1995/96 y 2004/05, donde llegaron a la final -y ganaron- y a los cuartos de final, respectivamente.

El equipo de Turín ha iniciado una nueva etapa con la llegada de Massimiliano Allegri, que ha tomado las riendas por segunda vez tras hacerlo entre 2014 y 2019. Durante este periodo, el equipo ha estado en manos de Andrea Pirlo, que logró una Coppa y una Supercopa italiana: dirigió un total de 52 encuentros con 34 victorias, 10 empates y ocho derrotas.

Mejorar la situación en la Serie A, el objetivo

Los bianconeros han comenzado con mal pie en la Serie A, donde marchan en novena plaza con 15 puntos, los mismos que Hellas Verona y BoloniaDesde entonces, los de Allegri han firmado 13 puntos de 21 posibles

Los transalpinos se sitúan a 16 puntos del actual líder de la edición 2021/22, el Nápoles de Luciano Spalletti. Tras sellar el pase a la Champions League en la última jornada y con fortuna la temporada pasada, los de Allegri no entran entre los grandes aspirantes al título en esta: Inter de Milán y AC Milan, vigentes campeones y subcampeones, respectivamente, se sitúan por delante de Juventus, AS Roma y Atalanta.