Alcaraz tiene un plan para Wimbledon

El murciano no estará en Queens pero viajará mucho antes a Londres para instalarse

Ha optado por alquilar una casa cercana a las pistas de juego para facilitar así sus traslados

Carlos Alcaraz inaugura un grafiti en El Palmar

Carlos Alcaraz inaugura un grafiti en El Palmar / Marcial Guillén

SPORT.es

SPORT.es

El murciano Carlos Alcaraz no disputará el torneo de Queens', antesala de Wimbledon, por unos problemas en el codo. El tenista aseguró que estaba "emocionado" por jugar por primera vez en Queen's, pero que "un pequeño problema en el codo" se lo impedirá.

Carlitos viajará a Londres una semana antes para aclimatarse lo mejor posible a las condiciones de juego del All England Club. El tenista, junto al resto de los miembros de su equipo, ha optado por alquilar una casa cercana a las pistas de juego para facilitar así sus traslados y las largas esperas como consecuencia de la lluvia.

Alcaraz, número siete del mundo, no compite desde que cayera en cuartos de final de Roland Garros contra Alexander Zverev. El murciano ha conquistado esta temporada los títulos de Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid, lo que le ha valido para colocarse por primera vez en su carrera entre los diez mejores del mundo.

Un ascenso de más de ... ¡70 posiciones!

Carlos Alcaraz ha rebasado la barrera de los 5.000 puntos en la ATP -suma 5.005 con los 357 que logró de más en Roland Garros- y, pese a que ha retrocedido una posición y ahora es séptimo en la lista, experimenta la mayor progresión de los jugadores punteros del circuito con respecto a un año antes.

Tras el torneo de Roland Garros de 2021 el jugador de El Palmar, entonces con 18 años, ocupaba el puesto 78 con 924 puntos, y ahora, 12 meses después, está consolidado en un top 10 en el que se mantienen un año después Djokovic, Medvedev, Zverev, Nadal, Tsitsipas, Rublev y Berrettini.