El agujero del Liverpool se llama Van Dijk

La crisis red se agudiza por sus problemas en defensa justo a las puertas del derbi ante el Everton y el duelo frente al Real Madrid en Champions League

El Liverpool no ha ganado en sus cuatro partidos de la Premier en lo que va de 2023 y sólo ha marcado un gol. Sólo en una ocasión tuvo una racha así

Van Dijk

Virgil Van Dijk ha dejado unas polémicas palabras sobre el estado y los planes del club inglés / Oli Scarff/AFP

Betfair

Betfair

El Liverpool se encuentra sumido en una grave crisis de resultados que parece no tener fin. Muy lejos quedó el gran comienzo de los de Klopp en el reinicio de la Premier League tras el Mundial de Qatar. Desde que inició 2023, el Liverpool no ha vuelto a ganar y suma cuatro partidos sin triunfos. Sus problemas defensivos son, ahora mismo, máximo talón de Aquiles.

Ya ha recibido nueve goles en contra en lo que llevamos de año. A ello hay que añadir que se ha quedado fuera de la FA Cup. Panorama muy oscuro justo en la previa a un compromiso clave por los octavos de final de la Champions League frente a Real Madrid.

El cambio más dramático que ha experimentado el Liverpool lo personifica Virgil van Dijk. Serio candidato al Balón de Oro en 2019, ha perdido su fiabilidad cometiendo errores de bulto. Como prueba un dato. Acumulaba 150 partidos sin cometer un penalti con el Liverpool. Pues bien, en los últimos siete choques ha cometido dos y ahora está lesionado, una plaga en Anfield de bajas que acompaña los malos resultados y rendimiento defensivo.

Muy lejos de puestos Champions

Esa posibilidad cotiza ahora a 5€ por euro apostado y hasta cinco equipos están por encima de la entidad de Anfield en confianza

Debilidad defensiva alarmante

Precisamente, son el equipo que más goles recibe en los primeros cinco minutos de partido en esta campaña

Salvo frente a Brighton (3-3) en la primera vuelta, el resto de las veces no logró recuperarse y perdió: Arsenal (3-2), Leeds (2-1) y Wolverhampton (3-0). Sin embargo, este flojo momento que atraviesa, refleja los problemas del mediocampo hacia atrás debido a que le hicieron los citados nueve goles en los últimos cuatro encuentros.

De hecho, solo en cinco partidos pudo mantener la portería a cero. Ya lejos de toda pelea, incluso hasta de la clasificación a la próxima Champions League, para Liverpool es fundamental levantar cabeza cuanto antes para mejorar el panorama de cara al final de la temporada, pero con este presente, cada vez es más complejo.

Una racha negativa histórica

El Liverpool además no ha podido marcar en sus últimos tres partidos de la Premier, tantas veces como en sus 65 partidos anteriores combinados

"No pienso que vaya a ser destituido, pero quién sabe. Tenemos diferentes tipos de propietarios. Los nuestros son más tranquilos y esperan que yo saque adelante esta situación. El día que cambien de opinión me lo dirán", apuntó Klopp aludiendo al despido de Thomas Tuchel en el Chelsea. Todo este contexto, con el Everton en frente el próximo lunes y el Madrid esperando en Champions League. Un equipo acostumbrado, el Liverpool, a milagros y resurrecciones, pero en este caso tendrá que ser mucha épica la que reúnan si quieren levantar la temporada.