Klopp: "En un lugar de fantasía, ficharíamos jugadores"

[ { "insert": "Londres, 13 ene (EFE).- Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, negó que vayan a recurrir al mercado de fichajes para solventar sus problemas con las lesiones y alegó que si no se refuerzan es por dinero. " } ]

Klopp, durante el Tottenham Hotspur-Liverpool FC

Klopp, durante el Tottenham Hotspur-Liverpool FC

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Jürgen Klopp ha dejado claras sus intenciones. Ha descartado la opción de recurrir al mercado invernal para reforzar la plantilla y solventar así sus problemas con las lesiones, siendo el aspecto económico el principal motivo que frena la operación.

Los 'reds' tienen que lidiar con las bajas de Diogo Jota, Luis Díaz y Virgil Van Dijk, además de las de Darwin Núñez y Roberto Firmino, que no deberían revestir mucha gravedad. Todo esto presenta una situación algo delicada, porque entramos en el tramo decisivo de la temporada y se avecina un calendario con partidos importantes. El duelo de octavos de Champions ante el Real Madrid está a la vuelta de la esquina, la ida en Anfield se disputará el próximo 21 de febrero.

Por otro lado, el equipo necesita reengancharse a la Premier, y es que de momento anda séptimo, a cinco puntos de entrar en puestos europeos. El Arsenal sigue liderando la tabla y lo hace con 44 puntos, 16 más que los que tiene el conjunto 'red', que suma 28.

"¿He estado en más de 6.000 ruedas de prensa en el Liverpool y otra vez tengo que contarte la historia del dinero?", respondió Klopp cuando fue preguntado por la posibilidad de atraer a nuevos jugadores este enero.

"¿Por qué crees que tendríamos muchísimo dinero y no ficharíamos a jugadores? Ya sabes la respuesta. En un lugar de fantasía ficharías jugadores, pero no creo que eso pase. No es que tengamos tanto dinero que no sepamos cómo gastarlo. No es tan fácil. No podemos solventar todos los problemas en el mercado de fichajes", añadió con contundencia.

Por ahora, el Liverpool solo se ha reforzado con la incorporación de Cody Gakpo, que ha llegado del PSV Eindhoven a cambio de 42 millones de euros.