Uber llegó a triplicar los precios el día del chaparrón en Madrid

Uber vuelve a la polémica

Uber vuelve a la polémica / Sport

Javier Mañas

Los VTC se han presentado como una alternativa muy popular a los taxis durante estos últimos años, pero las prácticas realizadas por las compañías que están detrás de ellas suelen estar envueltas en la polémica por el mero hecho de buscar el beneficio a toda costa. El terrible temporal que se ha sufrido en estos días ha sido una muestra más de estas prácticas poco éticas.

Según ha informado El Español en su página web, Uber volvió a ser polémica por sus tarifas variables en función de la alta demanda por el gran chaparrón que tuvo lugar el lunes en diversas provincias de España. En este caso, Madrid vio como diversas estaciones de metro cerraban por inundaciones y la compañía quiso aprovechar el momento para cobrar el triple por sus servicios de vehículo, dándose el caso de un trayecto de 31 euros que normalmente son unos 9 euros.

Cabify se mantuvo estable en este sentido, ya que estaba únicamente por un precio de unos dos euros mayor al que tenían los taxis en ese momento. Muchos han presentado quejas a Uber por seguir utilizando estas prácticas de tarifas variables, ya que son momentos en los que realmente necesitan desplazarse y no tienen por qué hacerlo por un precio que triplica lo normal.