Las nuevas funciones de Telegram en Android e iOS

Entre las novedades, ahorro de batería y más emoticonos

¿Cómo puede haber tantos emojis en Telegram?

Las nuevas funciones de Telegram en Android e iOS

Las nuevas funciones de Telegram en Android e iOS / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Telegram es la mejor alternativa a WhatsApp que existe en el mercado móvil, una app mucho más abierta y permisiva que aquella, que no deja de actualizarse con el paso de los años. Ahora, la versión 9.5 ha comenzado a llegar a teléfonos Android e iPhone, por lo que estarás interesado en conocer cuáles son sus principales novedades. En esta ocasión, una función sobresale sobre el resto: el ahorro de energía.

  1. Ahorro de energía en Telegram: a pesar de que cada smartphone dispone de su propio modo ahorro de energía, Telegram quiere que gastes menos batería. Con esta función, podrás desactivar algunas opciones que consumen mucha energía (reproducción automática de vídeos y GIF, interfaz de chat, pegatinas, emoji...). Incluso podrás limitar las actualizaciones en segundo plano.
  2. Velocidad de reproducción detallada, pudiendo reproducir mensajes de vídeo y voz entre 0,2x y 2,5x.
  3. Comprobar hora de lectura en grupos de menos de 100 miembros.
  4. Envío automático de enlaces de invitación. (La opción de enviar un enlace de invitación de manera automática se aplica si el destinatario impide ser invitado a grupos o canales.)
  5. Elegir si mostrar o no los conjuntos de stickers que has utilizado últimamente.
  6. Nuevos emojis animados, interactivos y reacciones.

En resumen, una actualización que destaca por el modo ahorro de energía más que por el resto de mejoras. Sin embargo, algunas funciones como la velocidad de reproducción detallada son muy interesantes. También el aumento de emoticonos.