Meta se deshace de los NFT: desaparecerán de Facebook e Instagram

Las pruebas con los NFT serán eliminadas tras varios meses con resultados por debajo de los esperados

No quiere decir que Meta como empresa abandone el negocio de los NFT

Meta se deshace de los NFT: desaparecerán de Facebook e Instagram

Meta se deshace de los NFT: desaparecerán de Facebook e Instagram / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los NFT (Non Fungible Token) son bienes no fungibles, como una obra de arte, aunque el uso de este acrónimo inglés se circunscribe al mercado de las criptomonedas. Por lo tanto, los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, siendo las criptomonedas bienes fungibles, y los NFT bienes no fungibles. Es un término muy complejo que engloba a obras de arte cibernéticas con las que se comercializan desde hace años.

¿Qué sucede con los NFT y Meta?

Meta confirmó hace menos de un año que trabajaba en la integración de los NFT en Instagram y Facebook, sus dos principales plataformas. Algo ha debido pasar en este periodo de pruebas, porque se acaba de confirmar el final de esta tecnología en ambas rede sociales, al menos por el momento. De esta forma, ha eliminado las funciones que permitían vender u obtener NFT.

Stephane Kasriel, principal responsable de esta iniciativa, lo ha explicado en un hilo de Twitter: el objetivo es centrar los esfuerzos de Meta en "otras maneras de apoyar a creadores, personas y empresas", creando nuevas funciones que tengan un impacto real y tangible para los usuarios. Una forma muy educada de decir que su incursión en los NFT no ha obtenido los resultados esperados.