Google Chrome ya no se comerá tu memoria RAM: estos son los motivos

La aplicación lleva años teniendo fama de ser muy "tragona" con la memoria RAM

Algo que parece que está solucionando en cada nueva versión

Chrome OS se actualiza con una utilísima función

Chrome OS se actualiza con una utilísima función / Pexels

E. García

Ya era hora, pero Google Chrome se está convirtiendo en un compañero mucho más eficiente en lo que a consumo de memoria RAM se refiere. De esta manera, la última versión incluye un módulo de ahorro de memoria y otro de energía de acuerdo con XDA Developers para que podamos navegar más fluidamente durante más tiempo y sin problemas.

El economizador de memoria de Chrome hace algo muy similar a lo que ya hace el navegador Microsoft Edge: liberar la memoria del navegador poniendo algunas pestañas en Stand-By recargándose cuando sea necesario para así no afectar a nuestro rendimiento. De esta manera, parece que Edge está tomando la delantera y que ya no es un navegador débil, sino que se ha convertido en una auténtica bestia capaz de derrotar a sus rivales o al menos influir en ellos.

Google te indicará cuanta memoria has ahorrado gracias a ello. En cuanto al consumo de energía, se activará el modo energía cuando la batería descienda del 20% para ayudarte a ahorrar la batería. También se puede desactivar en el menú de opciones.