El Andorra se abona al sufrimiento

El Andorra se está acostumbrando a los finales de infarto

Los del Principat anotan la mayoría de goles en los últimos minutos

Remontada 'in extremis' del Andorra para creer en la permanencia

Eder Sarabia, en el encuentro ante el Valladolid

Eder Sarabia, en el encuentro ante el Valladolid / FC Andorra

El FC Andorra sacó su mejor versión cuando más lo necesitaba en el último enfrentamiento de LaLiga Hypermotion contra el Valladolid. El conjunto tricolor remontó el partido en el tramo final del encuentro con los tantos de Alex Pastor y Aurelien Scheidler para seguir bien vivo en la lucha por la permanencia.

Los de Eder Sarabia completaron un gran partido basándose en el juego combinativo y con la intención de ser los protagonistas con el balón. Tuvo premio ser valiente y el cuadro andorrano volvió a sumar tres puntos más que necesarios.

El equipo sigue mostrando mucha fe, y así lo demuestran unos datos sorprendentes. El 46% de los goles anotados por el Andorra se producen en los últimos diez minutos de partido, como ocurrió con los dos tantos ante el Valladolid.

La convicción del cuadro que dirige Sarabia es evidente. Más allá de los múltiples tantos conseguidos en los últimos minutos de los encuentros, la sensación de los jugadores sobre el terreno de juego es de no rendirse hasta el final.

Cierto es que el Andorra no es un equipo muy goleador, sino que más bien la falta de efectividad supone uno de los principales problemas del equipo. En 28 jornadas, únicamente ha sido capaz de ver portería en 24 ocasiones.

Con la victoria en la pasada jornada, la plantilla se ha visto dotada de la confianza que quizás faltaba tras estar sumida en una racha de resultados muy negativa. Así, el equipo tricolor afronta las próximas jornadas con la seguridad de seguir cosechando buenos resultados para salir de la zona de descenso.