Borussia Dortmund

Aubameyang, apartado por un fiestón en Milán

Aubameyang tuvo que ver el partido del Dortmund desde la grada tras saltarse el código interno del club y acudir a una fiesta en Italia

Aubameyang no estuvo convocado para el último encuentro ante el Sporting de Portugal.

Aubameyang no estuvo convocado para el último encuentro ante el Sporting de Portugal. / sport

Sport.es

Perre-Emerick Aubameyang sigue en el centro de la polémica. El delantero no fue convocado para el partido de Champions del Dortmund y está apartado del equipo.

Según confirmó su propio entrenador, Thomas Tuchel, la decisión de que Aubameyang no fuera convocado para jugar ante el Sporting de Portugal "estaba tomada desde el martes por la tarde". El delantero tuvo que ver el encuentro desde la grada, y su sanción se mantendrá hasta el jueves, según ha dicho el técnico del Bourssia Dortmund.

LA RAZÓN DEL CASTIGO

La razón del castigo de Aubameyang se esconde, según Daily Mirror, en una fiesta a la que acudió el gabonés. El delantero llegó tarde a una reunión de equipo el martes y recibió la reprimenda de sus compañeros y entrenador  por haberse ido a al noroeste de Italia el lunes. Aubameyang acudió a una fiesta con amigos en el Hotel Villa Borghi, en Varese.

Tras llegar tarde a la reunión, Tuchel advirtió a Aubameyang de que no jugaría ante el Sporting de Portugal, y de que debía asistir al partido de todos modos. Además, el técnico le dijo al delantero que no era necesario profesionalmente hasta el entrenamiento del jueves, de cara a preparar el partido ante el Hamburgo.