El imponente reloj que lució Guardiola contra el Real Madrid cuesta ¡1,3 millones de euros!

Se trata de una edición exclusiva, el Richard Mile 27-01, en homenaje a Rafael Nadal

Además es uno de los relojes más ligeros del mundo

Pep Guardiola durante el partido del Manchester City contra el Real Madrid

Pep Guardiola durante el partido del Manchester City contra el Real Madrid

No todo el mundo puede permitirse llevar un Richard Mile 27-01 en su muñeca, pero Pep Guardiola es uno de los pocos afortunados. Se trata de una esfera realmente exclusiva, la marca lo diseñó en homenaje a Rafa Nadal y solamente se fabricaron 50 unidades en todo el mundo, un elemento que aumenta notablemente su valor.

El aspecto de este reloj es tan impresionante como su precio: cuesta 1,3 millones de euros, una joya no apta para todos los públicos.

Durante la ida de los cuartos de final en la Champions League que acabó con un empate a tres en el marcador, Pep Guardiola lució en su muñeca, este Richard Mile. Además de un diseño único, el reloj del técnico del Manchester City es uno de los más ligeros del mundo; un objetivo clave de los creadores de la firma homónima de su fundador Richard Mile, creada en 2001.

El empreseario ha convertido la tecnología y la innovación en sus elementos identificadores de la marca, y lo ha trasladado a todos sus relojes. De hecho, el reloj que lució Guardiola destaca no solo por su precio superior al millón de euros, si no también por su peso: 18,83 gramos.

El exclusivo reloj de Pep Guardiola

El exclusivo reloj de Pep Guardiola / Richard Mille

Para conseguir una esfera tan ligera, la marca apuesta por utilizar materiales de titanio de grado cinco, aluminio y litio. Los fabricantes aseguran que está confeccionado para resistir una aceleración de más de 5000G. Su diseño continúa con la sofistifación, está hecho a base de cables tensores meticulosamente montados.

Cuando el reloj salió a la venta costaba 800.000 euros pero el paso del tiempo lo ha revalorizado hasta alcanzar el precio de 1,3 millones de euros.