El 'palo' de Guardiola al Real Madrid por el césped del Bernabéu

El técnico del City ironizó sobre la cubierta del Bernabéu y se quejó del estado del césped

"Ha llegado al vestuario y ha dicho que no podía jugar. Después de comer se ha encontrado mal y ha estado vomitando", explicó sobre De Bruyne; la lesión de Phoden no es grave

El 'palo' de Pep Guardiola al Bernabéu y a Florentino que dará mucho de qué hablar

El 'palo' de Pep Guardiola al Bernabéu y a Florentino que dará mucho de qué hablar / Movistar

Christian Blasco

Christian Blasco

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aprovechó su comparecencia ante los medios con derechos para quejarse del estado del césped del Bernabéu. Tras el intenso 3-3 ante el Madrid, el catalán fue irónico. "Me gusta ver el cielo, pero la verdad que el estadio queda impresionante. Ahora solo tienen que cuidar la hierba", expresó cuando se le preguntó por la cubierta del techo del Bernabéu.

Tras el partido, operarios del Real Madrid trabajaron para cuidar el césped, que a juicio de Guardiola no estuvo a la altura.

"Que no se lo tomen a mal, es una obra impresionante. Cuando yo jugaba, el césped del Bernabéu era una moqueta, una alfombra, pero bueno, supongo que lo arreglarán", añadió.

Sobre el desarrollo del partido, Guardiola admitió que "ha estado bien, imagino que la gente se lo ha pasado bien".

"Los dos equipos quieren atacar, de diferente manera, pero quieren atacar. Te pasas el día preocupado de cómo parar las transiciones del Real Madrid pero es que es imposible. Ya sabemos que en este campo, con el Madrid nunca se acaba el partido. Hemos tenido la calidad de hacer dos golazos", dijo Guardiola, que también defendió la capacidad de su equipo para resucitar en momentos complicados del partido.

"Al descanso les he dicho que quedaban 45 y 90 minutos, y hemos hablado del partido. Les he dicho que estuvieran más quietos, nos estábamos moviendo mucho en la primera parte. Había que tocar y girarles", dijo.

El entrenador del City admitió que jugar ante el Madrid es complicado. Y que resulta complicado asaltar el Bernabéu. "No es imposible, pero es muy difícil. Tienes que minimizarlos. No es solo piernas, tienen habilidad para driblary luego Kroos, que mueve al equipo de la manera en la que solo Toni puede hacerlo. Nos llevamos el resultado".

La ausencia de De Bruyne

"Kevin ha llegado al vestuario y ha dicho que no podía jugar. Después de comer se ha encontrado mal y ha estado vomitando. Ojalá podamos tenerlo para el próximo partido, porque es un jugador muy importante para nosotros". El belga no pudo participar, pero cabe imaginar que estará listo para el próximo compromiso del equipo citizen, el próximo sábado ante el Luton Town, en Premier.

Guardiola no quiso jugar a adivino cuando se le preguntó por un pronóstico o un favorito. "El que gane, va a semifinales, no hay que hacer muchos análisis ni muchas cábalas".

Sobre la capacidad de resistencia del Madrid, tantas veces ensalzada, Guardiola sonrió. "Nosotros también tenemos capacidad para revivir. En las condiciones que veníamos aquí, con todas las bajas, el Bernabéu, después del año pasado... y seguimos siendo estables y competitivos".

"Son jugadores maravillosos, llevan haciéndolo cada tres días siempre y lo han vuelto a hacer", valoró el entrenador del City, que salió del Bernabéu satisfecho, en líneas generales, aunque con la espina clavada de haberse adelantado dos veces en el marcador.