La OCU advierte sobre un riesgo básico que enfrentan los usuarios de Alexa

Es crucial tener en cuenta el gasto energético que pueden tener estos aparatos

Amazon tira la casa por la ventana en la Fiesta de Ofertas Prime rebajando sus Alexa

Amazon tira la casa por la ventana en la Fiesta de Ofertas Prime rebajando sus Alexa

Sport.es

La labor de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) resulta fundamental para proteger y educar a los consumidores. A través de investigaciones exhaustivas, evalúa productos y servicios, garantizando transparencia y calidad.

Representa los intereses colectivos frente a abusos empresariales, promoviendo la equidad en el mercado. La OCU no solo orienta a los consumidores con información valiosa, sino que también trabaja para cambiar legislaciones y asegurar derechos y seguridad, contribuyendo a un entorno de consumo justo y responsable.

Tener a Alexa en casa es sinónimo de comodidad y eficiencia. Esta asistente virtual simplifica las tareas diarias, desde reproducir música o noticias hasta controlar dispositivos inteligentes en el hogar.

Su versatilidad se extiende a la creación de listas de compras, recordatorios y consultas rápidas, convirtiéndose en un centro de información instantáneo. Facilita la automatización del hogar al ajustar luces, termostatos y más mediante simples comandos de voz, ofreciendo un acompañamiento práctico y útil.

Según informa la OCU, el uso constante de Alexa conlleva un consumo de electricidad continuo, por lo que puede contribuir significativamente al aumento en la factura de la luz.

La OCU estima que el dispositivo tiene un gasto anual que ronda los 24 euros. Este es el cálculo del consumo mínimo de energía que Alexa demanda.