Así es la luna que podría albergar vida extraterrestre

Una muestra de esta luna es clave para encontrar vida extraterrestre

El informe de EEUU sobre los ovnis no encuentra pruebas de origen extraterrestre pero tampoco puede explicar su origen.

El informe de EEUU sobre los ovnis no encuentra pruebas de origen extraterrestre pero tampoco puede explicar su origen. / Archivo

La conquista del espacio se ha convertido en una carrera y por eso cada descubrimiento puede ayudar a comprender las condiciones necesarias para que se desarrolle vida extraterrestre. En este sentido, una de las lunas de Saturno ha llamado la atención de los astrónomos.

La luna Mimas de Saturno es una de las 146 que se conocen de este planeta hasta el momento. Las imágenes que se muestran son esperanzadores y tienen signos de que pueda haber vida extraterrestre en esta luna.

Mimas era un satélite que pasaba desapercibido: los astrónomos creían que su núcleo era completamente sólido y el aspecto de la superficie no indicaba que hubiese las condiciones mínimas para qué se desarrollaba vida.

El estudio ha sido posible gracias a la misión Cassina de la NASA. El proyecto ha enviado un satélite de medición que ha estudiado el espacio durante dos décadas. La nave se adentró en 2017 en la atmósfera de Saturno, que cuenta con tormentas que generan vientos de hasta 550km/h.

Cassini ha aportado nuevos datos de la posición y la órbita de Mimas. La órbita de esta luna parece estar influenciada por un enorme océano helado bajo la superficie más que por un núcleo sólido como creían los científicos en las anteriores investigaciones.

La investigación ha evidenciado que la capa de hielo podría tener entre 20 y 30 kilómetros de espesor y no sería tan antigua como parece. El océano tiene unos 25 millones de años y está en continua evolución.