¿Y si el futuro de Daniel Sancho ya está escrito? Esta respuesta del juez da pie a ello

El juez, según fuentes próximas al juicio, habría dicho: "muchos de la sala ya sabemos para qué utilizaste esos cuchillos"

La última confesión de Daniel Sancho, desde la cárcel: "Mientras Edwin estaba vivo, no usé el cuchillo"

PI STUDIO

El hermetismo y secretismo que rodean a todo lo relacionado con el juicio a Daniel Sancho nos está sorprendiendo. Al mismo tiempo, este secreto ha dado lugar a diversas filtraciones de información de lo que se dice en la sala que debemos de coger con pinzas.

Así, Álvaro López Serrano ha explicado en Vamos a Ver que el acusado se habría levantado, aproximado a la vendedora de la tienda en la que compró los cuchillos y la sierra con la que habría descuartizado a Edwin Arrieta y le habría preguntado directamente a ella.

También encontramos esta información en el canal de YouTube 'Triun Arts', una cuenta en la que se analiza con todo lujo de detalles los datos escasos que se filtran desde Tailandia. ¿Y cuál habría sido esa pregunta? Una que cambiaría el caso por completo: "¿no es verdad que en su tienda el cuchillo que me compré era el único para abrir cocos?".

El asunto es que según estas fuentes, en ese momento se habría levantado el juez del caso y de forma tajante y directa, habría emitido un juicio de valor inadmisible en la justicia española: "no es procedente (...). Muchos de los presentes en la sala sabemos para qué utilizaste estos cuchillos".

Si bien en España tampoco se permite una pregunta tan directa de parte del acusado a una de las testigos del caso, no estaría bien visto que el magistrado respondiera de esa forma a Daniel Sancho. Esto hace pensar a algunos que el futuro del joven está ya escrito.