Este es el colegio más caro de España (está en Barcelona)

El centro es enorme, ocupando un total de 1.000 metros cuadrados de terreno

Un niño camina de la mano de su madre hacia su colegio.

Un niño camina de la mano de su madre hacia su colegio. / FERNANDO BUSTAMANTE

SPORT.es

SPORT.es

Un estudio realizado por la consultora Garlic B2B revela que Catalunya encabeza la lista como la comunidad autónoma más costosa de España en cuanto a educación, siendo Barcelona la ciudad con las cuotas escolares más elevadas del país.

En el caso de los colegios concertados, que reciben financiación pública, se permite cobrar tasas a las familias siempre y cuando no haya ánimo de lucro y el pago sea voluntario.

En Catalunya, el 31,5% de la matrícula corresponde a colegios concertados, cifra que aumenta al 54,4% en Barcelona. Estos centros se caracterizan por sus elevadas matrículas, siendo el colegio concertado más caro de España el St. Paul's School, ubicado en el exclusivo barrio de Pedralbes de Barcelona.

St. Paul's School se erige en un entorno privilegiado, ocupando 10.000 metros cuadrados de terreno con modernas instalaciones distribuidas en cuatro edificios. El coste mensual por alumno alcanza los 1.000 euros e incluye servicios como comedor, material escolar, matrícula y transporte, además de una aportación anual a la fundación del colegio.

A pesar de la elevada tarifa del St. Paul's, la media de los colegios concertados en Catalunya asciende a 214 euros al mes por alumno, una cifra considerablemente superior a la de Madrid, donde la cuota mensual es de 129 euros.

Este panorama refleja una tendencia hacia la privatización del sistema educativo y plantea desafíos para las familias que buscan acceder a una educación de calidad sin que esto suponga un desequilibrio económico.