BASKET-BARÇA LASSA

Rice lidera ante el Andorra el segundo triunfo del Barça en la pretemporada

El Barça Lassa cerró su participación en el torneo de pretemporada ante el Morabanc Andorra en Sant Julià de Vilatorta, con una clara victoria (80-54) donde brilló Tyrese Rice y buena actuación coral de los jóvenes

RAMON PALOMAR

El Barça Lassa logró la segunda victoria de la pretemporada al imponerse en Sant Julià de Vilatorta, al MoraBanc Andorra, por 80-54, en un duelo cómodo donde tuvieron muchos minutos los jóvenesEl viernes ya se impusieron al BetisEnergía Plus por 88-80. Tyrese Rice, impreciso en el pase -siete pérdidasd- pero efectivo en la anotación (15), lideró al conjunto de Giorgios Bartzokas, que quedó satisfecho con la aportación de los más jóvenes. Con muchos minutos de juego, buenas acciones de Kurucs (12 puntos), Erikson (6) y el joven pívot Sena (14) demostraron que hay talento entre los jóvenes aunque necesitan minutos.

Sin Tyrese Rice en el quinteto titular y con Koponen dirigiendo al equipo azulgrana, el  Barça Lassa arrancó ante el Andorra con mucha disciplina defensiva y con ganas de correr el contraataque. Y esa intensidad inicial sorprendió al Andorra, incapaz de anotar en los primeros cinco minutos, permitiendo al Barça abrir un claro marcador de 11-0, con Kurucs en el equipo inicial.

Tras tiempo muerto de los andorranos, despertó el equipo de Joan Peñarroya y el partido dio un vuelco como un calcetín. Fue el MoraBanc el que despertó coincidiendo con los peores minutos del Barça, y con Rice en pista. El base perdió dos balones consecutivos –seis en total del Barça- y el equipo de Bartzokas se desorientó, incapaz de anotar. Con un parcial de 0-8, Andorra se metía en el partido al final del cuarto (13-11).

Andorra logró igualar el partido a 13 al inicio del segundo cuarto, aunque fue lo más cerca que estuvo el equipo del Principado, a partir de ese momento. Con Rice y Ribas en el exterior, el Barça mejoró ostensiblemente. Agresivo en defensa y con más acierto, el duelo volvió a manos de los azulgrana, con Rice de protagonista.

Tras la única ventaja andorrana (18-19), Rice cogió el timón con siete puntos consecutivos para abrir un hueco en el electrónico (25-19), que devolvió el control al Barça Lassa. Un 7-0 de parcial con mejores sensaciones y mayor orden blaugrana, a pesar de que los 12 balones perdidos –cuatro de Tomic-, lastraron al Barça.  A pesar de ello, dominio al descanso por 33-24 que devolvía la lógica al partido.  

TYRESE RICE TOMA EL MANDO

En la reanudación, Tyrese Rice cogió el mando del partido y ya no lo soltó. Acompañado de Koponen en el ‘backcourt’, ambos dieron fluidez al ataque azulgrana, que logró mantener cómodas rentas de 10-12 puntos (46-34), con los primeros minutos del pívot Sena ante un protestón Tomic que se fue al banco con técnica.

Aunque no fue hasta los últimos minutos del tercer cuarto cuando el Barça abrió hueco definitivamente con dos triples de otra de las promesas de la cantera, Rodion Kurucs y otro de Rice, que llevó la diferencia hasta una máxima de 19 puntos (58-39). Andorra no encontraba aire en ataque, y el duelo ya era muy cómodo para los blaugrana al final del tercer cuarto (60-42). Un parcial de 27-18 que cerraba el duelo 10 minutos antes del final.

Con el partido decidido, Bartzokas dio minutos a los jóvenes que los supieron aprovechar. Con el Andorra entregado, el quinteto con Peno, Eriksson, Koponen, Perperoglou y Sena, incluso amplió las diferencias hasta 28 puntos tras canasta de Kurucs (78-50). El técnico griego se permitió el lujo de dar protagonismo a los más jóvenes para que se vayan rodando, en un año donde pueden tener sus oportunidades en la temporada del cambio de modelo azulgrana.