BALONCESTO/PRETEMPORADA

El nuevo Barça se estrenó con una trabajada victoria ante el Betis

Debutaron Rice y Koponen ofreciendo buenas sensaciones en el debut de Bartzokas en el banquillo en un Barça al que aún le falta por recuperar jugadores

Xavi Martínez Olivar

El nuevo Barça Lassa de Georgios Bartzokas se estrenó en la pretemporada logrando una trabajada victoria frente al rebautizado Real Betis Energía Plus de Zan Tabak. Un entretenido duelo en el que el conjunto azulgrana ofreció algunas pinceladas -aunque con lógicos desajustes en determinados momentos- de lo que puede dar de sí, teniendo en cuenta que aún es muy pronto. y falten jugadores por incorporarse.

Recordemos que aún no están NavarroClaver -que el jueves realizó su primer entrenamiento-, Doellman y Vezenkov, estos dos últimos disputando el Preeuropeo.Además, Joey Dorsey -aunque se vistió de corto- no jugó dentro de su proceso de puesta a punto tras su lesión. En este contexto, Bartzokas realizó pruebas en un encuentrio en el que hizo debutar a dos de los nuevos fichajes: el base Tyrese Rice que, aunque lastrado por las faltas, anotó 16 puntos. Y Petteri Koponen quien alternó las posiciones de base y escolta y ratificó su condición de tirador letal cuando tuvo oportunidad, amén de su rango de buen defensor.

Otros detalles positivos del Barça Lassa fueron las buenas sensaciones que ofreció el joven pívot brasileño Wesley Sena -que en principio evolucionará en el Barça B de Alfred Julbe- y dos de los que ya estaban de la temporada pasada. Por un lado Pau Ribas, la fiabilidad personificada, que acabó como máximo anotador del duelo con 18 puntos. Por otro Marcus Eirksson (13 puntos y 7 rebotes) quien ratificó que con confianza y minutos puede ser un jugador muy últil para el nuevo proyecto.

Enfrente, el Betis de Zan Tabak se mostró como un conjunto intenso atrás y muy dinámico en ataque. Su máximo anotador fue Luka Zoric (16 puntos) y apuntó excelentes maneras Marc García (8 puntos), cedido por el Barça Lassa al conjunto sevillano...en el que figura un ex del Barça como Bostjan Nachbar (11).

Del desarrollo del encuentro decir, apelando al tópico, que tuvo dos partes radicalmente diferentes. En los primeros veinte minutos el Barça Lassa se mostró letal desde más allá de los 6.75 (8 de 14 triples) y pareció en disposición de romper a su rival (42-29 fue su máxima diferencia).

Pero tras el paso por los vestuarios, el Betis salió mucho más intenso atrás, el Barça -quizás afectado por el cansancio- contemporizó y permitió que su rival diera la vuelta al duelo a partir de un 0-12 (48-48). A partir de aquí, el pulso se transformó -como si fuera un duelo de Liga Endesa- en un duelo de alternativas (70-71 y 78-77). Pero un par de buenas defensas del Barça (se nota que a Bartzokas no le gusta perder ni en los amistosos) y la aparición de Eriksson con dos triples seguidos decidió la suerte del choque.

Este domingo, el Barça Lassa disputará su segundo amistoso de pretemporada también en Sant Julià de Vilatorta esta vez ante el MoraBanc Andorra.