Nacho Rodríguez: "No voy a poner excusas, sé lo que es el Barça"

Nacho Rodríguez, preparado para el reto en el FC Barcelona

Nacho Rodríguez, preparado para el reto en el FC Barcelona / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

Nacho Rodríguez fue presentado como nuevo Manager de Gestión de la sección de baloncesto del FC Barcelona en una rueda de prensa donde demostró su ambición y ganas por asumir el nuevo cargo y, sobre todo, por trabajar en un proyecto con el que ilusionar a la afición azulgrana.

"Estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mí para reforzar el proyecto. Estoy muy ilusionado. Para mí Barcelona ha sido mi segunda casa. Aquí viví mis mejores años deportivos y personales. Desde el primer día me he identificado con el club, el proyecto y la ciudad. No podía dejar pasar esta oportunidad", apuntó.

Nacho Rodríguez afirmó sentirse "preparado" para el reto y dejó claro que quiere que el FC Barcelona recupere su orgullo. Sé lo que significa el Barça y lo que es ponerte esta camiseta. Recuerdo mi primer partido cuando fallé un triple solo y escuché como el público hacía un: 'Ohhh'. Pues esto es el Barça. Hay que ponerse las pilas. Aquel día me di cuenta que era ponerse esta camiseta. Aquí me enseñaron a ganar y unos valores que siempre he aplicado. Cada temporada había que ganar", explicó. 

Sobre el nuevo proyecto, Rodríguez se mostró contundente. "Tenemos un objetivo claro: ganar títulos sin olvidarnos de sacar jugadores de la cantera. Hay que ser lo más competitivos posibles. En el Barça si luchas y eres competitivo van a llegar los resultados. No me gusta poner excusas.  Estuve 6 años y ganamos 4 ligas y una Euroliga. El organigrama de esta sección no tiene que poner excusas. Tenemos que ser nosotros, no yo. Habrá que analizar la situación y marcar objetivos”.

Y agregó: "'Este es el momento para ganar al Barça' esa es la frase y sentimiento que hay. Y eso me da pena por lo que yo he vivido. Creo que hay tiempo para crear lo que siempre ha sido este club y esta sección: una mentalidad ganadora".

EL PRIMER EQUIPO

EL PRIMER EQUIPOEn este sentido, Nacho no quiere ni oír hablar de temporada perdida pese a las dificultades por las que ha pasado y pasa el primer equipo. "El Barça tiene que ir a por todas y vamos a intentar poner los medios para llegar lo más arriba posible esta temporada. No damos el año por perdido. Vamos a intentar conocer cómo está la situación interna".

Sobre el lugar de Bartzokas al frente del equipo, el nuevo Manager de Gestión pidió tiempo: "Tenemos que hablar con Georgios y conocerle. Tengo que conocer las interioridades para tener una opinión al respecto".

El malagueño también reiteró que se va a "contar con todos" y que habrá que "escuchar las opiniones también de la cantera".  "Todo el que se lo gane va a tener su oportunidad. Vamos a ser muy exigentes y profesionales. El que quiera estar, estará. El que no quiera, no estará", apuntó.