El Barça despide a Raventós y ficha a Nacho Rodríguez

La nueva estructura del FC Barcelona de baloncesto

La nueva estructura del FC Barcelona de baloncesto / FCB

SPORT.es

El FC Barcelona da un giro a la sección de baloncesto incorporando a <strong>Nacho Rodríguez</strong> a su estructura. El exjugador azulgrana sumará esfuerzos junto al General Manager Deportivo, Rodrigo De la Fuente, al frente de una sección que pretende dar un paso adelante en su modelo de gestión.

El hasta ahora director de gestión de las secciones profesionales, Joan Carles Raventos, queda al margen del baloncesto para centrarse únicamente en el balonmano, fútbol sala y hockey patines.

El directivo responsable de la sección, Joan Bladé, aseguró que la marcha del baloncesto azulgrana "exigía respuestas" y por ello se ha querido dotar de una mayor autonomía a la sección con la llegada de una persona que asumiera la gestión de forma exclusiva para el baloncesto.

Además, el director de las secciones profesionales del club, también anunció a Manolo Flores como asesor técnico de una sección a la que se incorporará en breve un Director de Scouting encargado de rastrear el mercado y ser una pieza de apoyo en el trabajo de Rodrigo De la Fuente al frente de la dirección deportiva.

El malagueño colaborará estrechamente con Rodrigo De la Fuente al frente de una sección que ya se prepara para afrontar la próxima temporada con las máximas garantías posibles en la pista y los despachos.  

Nacho Rodríguez jugó en el FC Barcelona entre 1998 y 2004 conquistando cuatro ligas ACB, una Copa Kora, dos Copas del Rey y una Euroliga. Entre 2011 y 2015, Rodríguez fue secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía y ahora se incorpora al club azulgrana como Manager de Gestión. 

El pasado mes de febrero, Rodríguez habló para SPORT sobre la crisis del baloncesto azulgrana: "Echo en falta jugadores que sepan lo que significa el Barça. Echo de menos una columna vertebral con gente de más peso que arrastre al resto. Hacen falta líderes que expliquen lo que es el FC Barcelona”.