¿Por qué Marc Gasol no juega con el Bàsquet Girona?

El presidente del club jugó su último encuentro a final de la pasada temporada cuando consiguió dejar al equipo en la Liga Endesa en el año de su debut

La ex estrella de la NBA guarda silencio sobre su futuro deportivo, aunque todo indica que su etapa como jugador podría haber finalizado...¿o no?

Marc Gasol no ha jugado esta temporada con el Bàsquet Girona

Marc Gasol no ha jugado esta temporada con el Bàsquet Girona / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

¿Por qué no juega Marc Gasol con el Bàsquet Girona? Es la gran pregunta que se hacen los aficionados al basket que siempre han disfrutado con el mediano de los Gasol, primero en su etapa en Girona, luego en su salto a la NBA donde se proclamó campeón con Toronto, y en esta última etapa, donde ayudó al cuadro gerundense a subir y mantenerse en la máxima categoría.

Marc ejerció de presidente del Bàsquet Girona y al mismo tiempo como jugador en su primera campaña en la ACB, equipo al que ascendió después de haberlo creado de la nada y cuando todavía se encontraba jugando en la NBA.

Pero a su regreso a Catalunya, decidió implicarse también deportivamente, lo que contribuyó al rápido ascenso del equipo a la ACB y la pasada campaña, a dejarlo en la máxima categoría con Aíto García Reneses en el banquillo.

Una nueva era al frente del club

Aunque Marc, un tipo reflexivo donde los haya, decidió que esta nueva campaña iba a ser diferente, y que afectaría también a su día a día con el club que fundó y al que le está dando la vida como presidente y ‘alma mater’.

Marc Gasol ha salido del foco del equipo pero sigue trabajando en cuerpo y alma como presidente

Marc Gasol ha salido del foco del equipo pero sigue trabajando en cuerpo y alma como presidente / EFE

Para empezar, decidió situar a una persona de su plena confianza como CEO del club, Steffi Batlle, con la que le une una larga relación y la persona que consideró ideal para dirigir la entidad de manera solvente y efectiva como le gusta a Marc.

Una decisión que le evita también tener que desplazarse a diario al club aunque esté constantemente al día de todo lo que sucede y, evidentemente, tomando decisiones importantes como cuando se decidió la salida de Aíto y la llegada de Salva Camps.

Decisiones acertadas

Unas decisiones que parecen estar funcionando sin Marc en la pista, ya que el cuadro gerundense ha iniciado la temporada a buen nivel, y ocupa la sexta plaza en la Liga Endesa, con cinco victorias - la última, en la pista del Palencia-, por tres derrotas.

A Marc le pasó factura física la pasada campaña y en la presente decidió que no iba a iniciarla como jugador, como ha sucedido. Tampoco parece que le ‘gusanillo’ de vestirse de corto le haya vuelto ya que no entrena tampoco con el equipo.

Marc ha revitalizado el basquet en Girona, aunque ya no quiere tomar el proagonismo del año pasado

Marc ha revitalizado el basquet en Girona, aunque ya no quiere tomar el proagonismo del año pasado / EFE

Unos cambios personales que le han permitido disfrutar bastante más de la familia durante la larga temporada, cosa que no pudo hacer el año pasado, un aspecto muy importante para el ex NBA, a la espera de conocer de su propia boca si realmente ha decidido poner punto y final a su etapa como jugador.

A principio de temporada ya dio alguna pista y dejó caer en una entrevista radiofónica que “tenía asumido que me retiraba, pero me está costando más de lo que esperaba”. El jugador, lejos del foco diario del equipo, sigue trabajando duro para hacer crecer el proyecto rodeado de gente de su confianza. ¿Volverá a la pista? Solo él sabe la respuesta.