El Madrid jugará a la ruleta rusa

Laso y su Madrid se la juegan

Laso y su Madrid se la juegan / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa, está al borde del abismo en ValenciaSus derrotas ante <strong>Burgos y MoraBanc Andorra</strong> le han colocado en una situación extrema. Tanto que no dependen de ellos mismos para clasificarse. Dicho de otra manera. Si en el segundo partido de la jornada gana el Valencia al Gran Canaria, los blancos ya estarán eliminados hagan lo que hagan en su partido posterior ante el Casademont Zaragoza, que es el único equipo del grupo B que afronta esta última jornada sin  opciones. De cumplirse esta ecuación sería la primera vez desde 2008 que el conjunto madridista quedaría fuera de semifinales. Y eso  sería todo un fracaso.

Al colectivo de Laso solo le queda la esperanda de que el Granca supere al Valencia y, en ese caso, ganando al Zaragoza llegaría a semis como primero de grupo. En ning.un caso se podría ver las caras con el Barça antes de la final.  Sudor frio. Estas son las opciones de todos los equipos.

Valencia Basket Será 1º si… Gana al Herbalife Gran Canaria. Será 2º si… Pierde contra el Herbalife Gran Canaria pero el Real Madrid también pierde. Queda eliminado si… Pierde contra el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid gana su partido.

San Pablo Burgos

Será 2º si… Gana contra el MoraBanc Andorra y el Valencia Basket vence en su partido.

Quedará eliminado si… Pierde. Igualmente si gana y también lo hace el Herbalife Gran Canaria.

Real Madrid Será 1º si… Gana al Casademont Zaragoza y también vence el Herbalife Gran Canaria. Quedará eliminado si… Pierde su partido. También si gana y vence el Valencia Basket Club.

MoraBanc Andorra

Será 2º si… Gana contra el San Pablo Burgos y el Valencia Basket vence su partido

Quedará eliminado si… Pierde. Igualmente si gana y también lo hace el Herbalife Gran Canaria.

Herbalife Gran Canaria Será 1º si… Gana contra el Valencia Basket y el Real Madrid pierde su partido Será 2º si… Gana contra el Valencia Basket y el Real Madrid vence su partido Quedará eliminado si… Pierde.

Deck: "No está solo en nuestra mano"

Gabriel Deck, ala-pívot argentino del Real Madrid, constató que la clasificación de su equipo para semifinales de la fase Final de la Liga "no está solo" en su "mano" y abogó por "concentrarse en hacer un buen juego".

"Debemos tratar de estar de la mejor manera posible en el último partido del grupo. La clasificación no está solo en nuestra mano, pero sí en hacer un buen juego y en estar concentrados cuarenta minutos", dijo Gabriel Deck.

El jugador de Colonia Dora habló del juego del equipo a lo largo del torneo. "Hemos tenido partidos en los que hemos estado bien y en otros más o menos regulares. Son muchas cosas, es un torneo distinto y muy difícil para todos. A unos equipos les afecta de una manera y a otros de otra", comentó.

El Madrid podría estar eliminado antes de jugar su partido contra el Casademont Zaragoza. "De momento los resultados están abiertos y debemos prepararnos mentalmente con ilusión y ganas para ganar el partido", subrayó.

Deck siguió hablando de las circunstancias en las que se está desarrollando el torneo. "Es algo muy nuevo para todos, y ha habido días buenos y menos buenos. Contra el Andorra no estuvimos de la mejor manera. Todo afecta pero es para todos igual. Esto, de momento, sigue", explicó.

"Ellos estuvieron muy acertados en los lanzamientos y nosotros faltos de concentración. Hay que limpiar la cabeza y preparar el partido siguiente. Las opciones están abiertas y ojalá se den los resultados".